Cuántas veces te viste comenzando a planificar alguna renovación, un cambio dentro de tu casa o una simple lista con lo que te gustaría modificar?
Muchas no?, te entiendo porque a todas nos pasa en algún momento y que lindo es tachar de esa lista los objetivos alcanzados.
Peeeeero, muchas otras veces, esto de cumplir con lo que queremos lograr, no pasa. Si! no pasa! y le damos vueltas, y vueltas y te encontras mirando fotos que guardaste en tu celular, en tableros de Pinterest o guardas en tu cuenta de Instagram.

Te llenas de información, de deseos y todo esto provoca ansiedad y/o frustración.

Hace un par de semanas, hablé sobre este tema de manera práctica para que comiences a organizarte antes de comenzar, si no lo leíste, podes leerlo haciendo click en este enlace.
Está bueno que lo leas antes de seguir leyendo estos 3 #decopasos que hoy te voy a dejar.

A la hora de plantearte comenzar a renovar tus espacios, te recomiendo que sigas los primeros 3 deco pasos que te dejé en el enlace más arriba.
Por qué? porque de esa manera, vas a saber qué necesitas, dónde comenzar, cómo avanzar.

Con el tiempo estoy aprendiendo a ser más practica y a hacer de mi tiempo, un momento más provechoso.
No es casualidad que hoy te esté escribiendo sobre temas que creo fundamentales a la hora de renovar tu casa y tus espacios.



Antes de comenzar te quiero aclarar algo:
"Tengas un presupuesto destinado o no para renovar tus espacios, siempre se necesita tiempo para ejecutarlos. Nada se hace de la noche a la mañana, por eso, para cosechar un resultado a futuro siempre hay que comenzar hoy, como puedas, con lo que tengas. Para eso es indispensable organizarse y tener claro los 3 puntos de los que vengo a hablarte hoy."

Tiempo:

> es importante qué necesitas para así poder organizar un límite de tiempo estimado en el que quieras tener ese espacio resuelto. Lo que no se define, no se cumple.

> cuando sabemos la fecha en la que queremos tener ese objetivo cumplido, es más fácil organizar nuestro tiempo, el tiempo de quién deba hacer lo que necesitamos y por supuesto, organizar el presupuesto que debemos tener para concretar la idea.

Presupuesto:

> antes de comenzar es indispensable tener una idea de cuánto tendremos que invertir en ese proyecto, averiguar precios o contratar a alguien que nos arme una propuesta junto a un presupuesto que se ajuste a lo que buscamos en cuanto a diseño + precio.

> a veces el momento de tener el presupuesto total de lo que soñamos hacer, no llega, es por eso que me gusta brindar las asesorías como un mapa donde puedas ver tooooodo el espacio listo y de esta manera es más fácil para vos poder ir cumpliendo metas a corto plazo y de a poco.
Tener el diseño en tus manos te ahorra perder tiempo y dinero, te lo aseguro.
Por qué? porque a veces compramos por impulso, por gusto, o porque está barato y queremos aprovechar la oportunidad. Pero algo que compras sin sentido, es tiempo y dinero perdido.

Ejecución:

> cuando llega la hora de comenzar a hacer realidad tu proyecto, sea un pequeño rincón, cambiar el color de pintura de una pared o crear un espacio nuevo desde cero, organizar fechas de inicio y culminación te ayuda a organizarte con tu día a día, el tiempo que necesitas para dedicarle a tu proyecto y obviamente crear un plan para los gastos que genere la obra.

> saber quién va a encargarse de hacerlo (tengo muuuuchas clientas que aman involucrarse en la obra), vos o alguien más también se debe organizar con tiempo. Te doy un consejo: las personas que trabajan mejor, siempre están ocupadas, por eso está bueno reservar con tiempo la mano de obra de pintores, albañiles y hasta un buen carpintero.



Pensá siempre que para disfrutar mañana, tenes que comenzar hoy! y para que puedas cumplir ese sueño, hay que organizarlo. No queda otra.

Me gusta la idea de pensar los espacios como metas. Por ejemplo, se viene la primavera y ya podes enfocarte en tus espacios exteriores desde hoy! para llegar al verano con todo listo.

Pasado el verano, llega la rutina, el colegio y quedarse más adentro. Es una forma de ya ir pensando en lo que te hace falta organizar y ejecutar en tus interiores.

Y así vas a ir cumpliendo poco a poco pero de manera segura cada espacio.
La casa va mutando juntos vos, siempre va a haber cambios, peeeero es mejor cambiar detalles, que siempre estar mirando los rincones con frustración.
Una vez que sepas lo que tu casa necesita, lo vas a tener más claro.
Tu casa habla, solo hay que saber escucharla/observarla. Eso que te dice, habla también de vos.

"cuando comienzas a mejorar tu hogar, te sientes mejor, todo comienza por casa"

Hermosa semana llena de inspiración!
Me encantaría leerte en los comentarios, estás pensando en renovar algún rincón de tu casa?

Millón de gracias!
Anita.