Cuando observas con detenimiento cada rincón de tu casa, siempre hay detalles para terminar, alguna cosita que necesitas empezar, o a veces la necesidad de implotar todo y volver a comenzar.

Hoy quiero decirte que entiendo si tu pensamiento es "me siento abrumada!", "por dónde comienzo?", "es tanto lo que quiero hacer que al final termino no haciendo nada".

Por eso mismo estoy acá y me gustaría decirte que, como todo en la vida, y aunque lo leas y escuches de manera repetida, la clave es organizarse.

Una vez que sepas qué pasos seguir, vas a ver todo de manera más clara y esa sensación de desesperación por querer hacer todo y terminar sin hacer nada, desaparecerá. Prometido.
Sabes que amas la decoración, te encantan las revistas y los programas de renovaciones, sos fan de muchas paginas y seguís a un montón de diseñadoras, pero seguís sin tomar acción sobre tu propia casa.

Solamente lo que te hace falta es tener los 3 pasos claves para organizarte a la hora de decorar tu casa y son los siguientes:

1- Comenza buscando una libreta o cuaderno que sólo uses para esto, de un tamaño pequeño, cosa que lo puedas llevar en la cartera o lo tengas siempre a mano para anotar todo lo que necesites sobre lo que haga falta en este proceso de decoración.

2- Te invito a que recorras espacio por espacio, ambiente por ambiente, mires rincón por rincón y anotes todo aquello que siempre pensas en cambiar, mejorar o necesitas tener para hacer de ese espacio un mejor lugar.

Acá te aconsejo que no solo veas la parte estética, sino también la parte funcional. Muchas veces necesitamos "mejorar la función de un mueble, objeto o espacio" para que cumpla con los requisitos que necesitamos y queremos lograr.

3- Una vez que tengas una lista con cada ambiente y esos cambios que quisieras lograr, necesito que separes cada punto por categorías, no por ubicación. De esta manera vas a poder ir solucionando temas de manera completa: por ejemplo, pintura, iluminación, guardado / organización, cortinas.

Una vez que estes organizada todo va a ser más fácil, desde ordenar tus presupuestos disponibles para cada categoría y así poder obtener mejores precios a la hora de pedir precios.


Cómo? nunca pensaste que comenzar era tan fácil? Bueno! eso me alegra!
Y si bien estoy dando por hecho que esto es así, me gustaría leer tus comentarios acá abajo y saber qué es eso provocandote más terror al pensar en decorar tu casa.

Linda semana inspiradora!

Anita.