"Para que la práctica del nesting cumpla con su función es necesario que el hogar esté limpio, ordenado, tenga entradas de luz natural, la decoración sea armoniosa, entre otros. Es decir, el hogar debe ser un espacio cálido y sentirse como un refugio de paz y tranquilidad.
La finalidad del nesting es la relajación y concentrarse en lo que se está haciendo en ese momento, lo cual supone que produce una sensación de bienestar y tranquilidad."
Invertir en nuestro hogar, en hacer de nuestros espacios, lugares más acogedores, más nosotros, que nos den ganas de volver, a largo plazo en 100% beneficio.
Por eso amo el diseño, porque ayuda a mejorar el día a día de las personas. Muchas veces estas tendencias nos ayudan a confirmar lo que nos gusta, lo que ya sabemos que queremos. Otras veces, pasa lo contrario, nos hacen descubrir nuevas formas y pensamientos, maneras positivas de mejorar nuestra vida.
Darnos la posibilidad de poder hacer de nuestra casa un hogar, de poder encontrarnos con espacios que nos ayuden a reencontrarnos con nosotros mismos, sabiendo que sólo necesitamos lo que tenemos en ese momento, es sanador, no lo pensaste nunca?
El nesting es una práctica que nos invita a quedarnos en casa el finde completo, por qué? porque ya andamos corriendo la mayoría de los días de la semana, no te parece?.

Bajar la ansiedad, encontrarnos sin prisas, preparar nuestra comida con tiempo, charlar sin interrupciones y mirándonos a la cara. Un acto de amor para comenzar a practicar cada vez más.
Jamás te olvides que el ser humano, es decir vos, es un ser social. Charlar, compartir actividades, ya sea un almuerzo, hacer jardinería, actividades prácticas, manualidades, lectura. Todo un mundo por descubrir, por compartir, sin gastar de más, sólo proponerte disfrutar de tu hogar. 

Confieso que a veces me provoca ansiedad estar detenida pensando que no tengo un horario/rutina/pasos a seguir en el finde completo!, creo que es parte del proceso de "nesting" (que proviene de "nest" -nido-), quedarse en casa anidando tiene su proceso, bajar los niveles de ansiedad y entregarse al momento, al aquí y al ahora. Todo un ejercicio para aprender y disfrutar.
Este consejo no sólo trata de diseño, trata de aprender a vivir mejor y el diseño te ayuda en ese proceso.
Te deseo una hermosa semana de inspiración!
Anita :)