¡Hola!  si, estamos terminando el mes de julio y yo vengo a escribir sobre el tema de mayo que vimos en mi cuenta de Instagram @batamueblesconideas, si! ¡lo sé!  toda la info que queda acá siempre es útil cuando quieras venir a visitar este blog. 

La info importante, siempre es importante, no importa la inmediatez de las redes. ¡En eso estoy de acuerdo!

Por eso, porque estoy de acuerdo que siempre y cuando lo que comparta, te inspire, te encienda la creatividad y te demuestre que el diseño y la decoración son herramientas muchos más importantes que espacios bonitos y con los colores de moda, ahí, sólo ahí, ¡mi objetivo será cumplido!

Es de esa forma que, cuando en Mayo estuve buscando info sobre cocinas para darte ideas y te inspires, para hablar de diferentes estilos, herramientas, detalles y formas de ver y diseñar tu cocina, me topé con las imágenes de Mina Barrio (@minabarrio), fotógrafa de la ostia (como dicen en España), con una sensibilidad tan sutil para captar los espacios y objetos, que sus imágenes brillan!. 

¿Qué hice?  me fui de cabeza a escribirle a Mina y a Lore (@nasualua la dueña del espacio que vi en la foto), para pedirle el permiso de publicar en el blog esa pequeña cocina tan equilibrada.

Por qué me pareció tan genial la cocina de Lore? en ese momento solo pensé: cuántas piensan en cocinas enormes, con islas, mucha vajilla, revestimientos de última tendencia, y al terminar de ver estas imágenes, se frustran!. ¿Te pasó alguna vez?  ok, eso te bloquea y paraliza.


No hay nada más paralizante que la idea de pensar: no voy a poder avanzar en mi sueño, no está a mi alcance. Y eso #amadetucasa se puede cambiar, lo podés cambiar. Cuando quizás el error no es soñar alto, sino soñar sin pensar en el principal objetivo, "el diseño tiene que representar quien sos, debe hablar de vos".



Este posteo se trata de ver cómo la sencillez puede ser el equilibrio que necesitas, el estilo #lagom dónde ni mucho, ni poco, sino lo suficiente es lo que está presente. El menos es más que seguramente escuchaste varias veces. Son todas herramientas que te van a ayudar a generar un espacio a tu medida y principalmente van a convertir tu espacio en el principio de una historia de amor.


¡Cuando Lore muy amablemente accedió a que publique sus fotos salte de alegría!  qué generosa pensé! por eso: ¡gracias Lore!


Ahora te voy a contar esos detalles que yo veo y me hicieron brillar los ojos al ver estas fotos:

✔️Amo la luz que ingresa a estos pequeños rincones.

✔️ El mobiliario cerrado que ayuda a mantener un orden visual indispensable en espacios pequeños, es un gran acierto!,

✔️ Pocos elementos, los que usas cada día, a mano. El resto, guardado.


✔️ Equilibrio en materiales de objetos, pintura y mobiliario.


¡Una vez que conozcas tu rutina diaria, vas a saber qué se queda y qué se va de tu vista!
Podes ver más ejemplos de cocinas - comedores en las historias destacadas de mi IG @batamueblesconideas, asesorías y casos reales!


¡Lore! nuevamente un placer, la tecnología hace estos milagros. Conocerte, es uno de ellos.
¡Mina!  tu ojo transmite lo que el diseño quiere transmitir, gracias!

¡Por otra gran semana inspiradora!

Beso grande.