Ay colores colores! nada llama más mi atención que un espacio o un objeto con colores. Es así, quizás a vos te pasa igual, que bueno! ya somos 2 locas de los colores.
Biblioteca de Elsie
El único temita sobre este amor es que no termine en un cambalache hecho y derecho. Hay ciertas reglas, hay todo un órden y una guía para saber aplicar el color, si si! no todo está hecho al azar en esta vida, sino...observá la naturaleza, quién más sabia que ella!.

Por eso vengo a contarte de forma corta y concisa cómo aplicar los colores del círculo cromático.




Si de decoración se trata, sabias que los colores son la mejor opción para levantar un espacio, hacer una renovación express y además quitarte años de encima? Cómo es esto? claro! vos sos parte de ese espacio, los colores que ahora tenes pertenecen a una etapa de tu vida, el empapelado de los 90, cuántos años tenías? el rosa de tu dormitorio de chica, el verde de la pana en los sillones de tu abuela. Creeme a mi, que mas de una estará asociando colores a su pasado.

¡Por eso es que renovarse es vivir, y vivir es lo único que vinimos a hacer! Pues que sea con alegría!.

1- cuadros: la manera más rápida es colgar unos cuadros en forma de collage, no tiene el mismo impacto si colgas 1 o 2 sueltos.

Foto de Pinterest
 2- alfombras: son esos elementos de estación que aportan además de textura, color! es más, podés tenerlas en invierno como en verano, sólo depende de elegir el material correcto.


Foto de Pinterest

3- muebles: las sillas, poltronas, pequeños muebles como mesitas de arrime o de luz, son ideales para dar toque de color, en este caso una gama pastel en varios tonos aporta ese toque justo de color si sos un poco más conservadora.

foto de Pinterest

4- Objetos y revestimientos: esta cocina es de Mechi y si haces click podes conocer su cuenta de IG. Ella ama el color y la deco divertida, su energía se transmite a través de sus espacios, y te digo que ella es así, tal cual. Al conocerla en persona te das cuenta que lo que ves es lo que realmente es.
Por eso me encanta! porque compartimos esa misma onda!

De paso te dejo un chivo: Mechi junto a Memi de @memisart diseñan y venden los vinilos calcáreos que ves en la foto. Mechi renovó su cocina con calcáreos originales,  y de ahí surgió esta idea!, muchos espacios fueron renovados con sus vinilos, y ahora además los diseñaron para pisos. Un aplauso!.

la cocina de Mechi
Son algunos ejemplos, el secreto de usar color está en qué base le das. Y te cuento algo que se utiliza a la hora de pintar.
La regla es así:
✔️ 60% de la superficie debe tener un color base que predomine pero no sea lo que se destaque. Ej. gris
✔️ 30% del espacio debe tener un color predominante dentro de la gama de tu color favorito. Ej. rosa
✔️ 10% es sólo destaque. Acá vas a hacer incapié en ciertos toque muyyyy puntuales. Ej. fucsia.

Los ejemplos que te doy son esos para que se entienda.
Si vas a usar varios colores porque este post es sobre "inspiración multicolor", que el 10% de destaque se lo lleven ese tonos. Ej. amarillo-naranja-turquesa. Se entiende?

Si te quedan dudas o consultas y justo estás pensando en darle a tu espacio algo de este estilo no dudes en dejarme tu comentario debajo!.

Gracias por pasar a leerme y lindo miércoles de inspiración!
Ana.