Siempre somos propensos al miedo a cambiar, de pareja, de trabajo, de barrio... Estamos diseñados para hacer lo mismo, rutinas que nuestro cerebro llama "seguras" ya que nada tiene que hacer, funciona en automático.

Y por qué vengo con esto? Porque viendo, leyendo y hablando con personas y colegas sobre el furor Marie Kondo y su método Konmari, dónde ella cree intensamente que el orden de tus espacios está relacionado directamente con el orden de tu vida y la consecuente felicidad.

Y qué pasó cuando su libro, con mas de 2 millones de ejemplares vendidos en Japón y luego en todo el mundo dieron base a un montón de cambios, nuevos emprendimientos relacionados al orden, a mantener los espacios sin caos y puedas disfrutar la vida con mayor libertad? Muchas se unieron a su club de fans, claro! las obsesionadas por el orden y la limpieza dijeron presentes!.

Claro! al ser un libro, no todas lo habían leído, solo las fans del orden y/o el diseño, obvio. Pero unos años después, mas precisamente 1 de enero del 2019, Netflix lanza la serie! Guauuu! Marie llegaría a muchas más personas que pudieran conocer su método y la forma en la que lleva a cabo su trabajo y su magia, "La magia del orden" como se llama su libro.

Conozco personas que han visto todos los capítulos el día del lanzamiento! amantes de su trabajo, yo diría amantes de su paz y sencillez.

Peeeero!! si! vienen mis peros!, pronto comencé a ver todo tipo de comentarios en las redes, si claro, puede que vos no tengas redes, como yo no miro más tv, y puede que ni te enteres, pero, las personas que andamos a tono con el chisme del momento, en mi caso, de los instagramers, fui observando su rechazo, un poco en chiste, otro poco en serio (siempre hay 50% de verdad en un chiste), el "miedo" y el rechazo al tema "tirar lo que no te hace feliz".


A veces exageramos, creo, cuando tomamos un concepto como absoluto y rotundo. Deformamos la realidad y sabes qué? ahí creo que salen todos tus demonios y tus inseguridades.

El miedo a lo desconocido, el miedo al cambio, las excusas que nos ponemos al decir: "este objeto me recuerda tal o cual cosa, no lo voy a tirar!", me suena mas a el rechazo que se tiene ante el proceso, el enfrentar el hecho de que estamos frustrados, de que nos han descubierto, de que eso que está ahí y ya ni lo vemos es parte de una etapa. El hecho confuso entre tirar y ordenar, a veces lo único que trae es parálisis.

Si viste la serie, te darás cuenta que Marie da indicaciones, el trabajo lo hace cada persona en cada sector propio de la casa. Esto me hizo recordar a los procesos dela vida, nadie puede seguir tu proceso, cambiar tus actitudes ni ayudarte a ser mejor persona. Cada uno se debe hacer cargo de llevarlo a cabo. Viste como todo está relacionado en la vida?

Está bien tener miedo, está bien tener rechazo al cambio, pero también está bien sobrepasar esos momentos para luego ser mejores personas y así poder disfrutar del beneficio posterior, una vida más plena, más tiempo para hacer lo que te gusta y lo más importante para mi, sacarnos esa angustia y esa carga que provocan los objetos caóticamente dispuestos en una habitación.

Seamos más sinceros, y reconozcamos qué nos hace bien.

Como me gustan las yapas, ese plus que no tenías previsto recibir, quiero dejarte un artículo que habla sobre el miedo y qué lo provoca, así entenderás un poco más como funcionamos frente a diferentes situaciones, podes leerlo si haces click acá.


Foto abeautifulmess.com

Foto Pinterest

"un espacio ordenado te deja lugar para vivir"

lindo finde!
Ana.