alfombra en tono blanco y yute, todo en BATA
Pasan los años, las modas cambian, las tendencias son otras y hay clásicos que vuelven, siempre vuelven. Claro! porque seguramente nunca se fueron, por eso son clásicos. Quizás los diseñadores los incluyen esta vez en nuevos objetos, con funciones nuevas, crean algo distinto, aunque solo eso sea la estética. 


Comenzamos a verlos por todos lados, en los mas impensados rincones. Cómo es esto Ana? De qué me estás hablando? Si! estoy hablando del dorado/oro.

Recuerdo la anécdota de mi profesora Mariana, cuando nos contaba que una clienta especial le pidió toda la grifería de su baño, valga la redundancia, bañada en oro, si! oro de verdad.
En ese momento todas nos reímos pensando, qué exótica! y ahora se reiría ella, viendo restaurantes con griferias en tonos dorados, baños de casas "normales" con ese brillo que dan los metales, cobre, bronce, oro. Si si! nada esta dicho en cuanto a diseño se trata.
Por eso prometí escribir este posteo con las tendencias sobre el color dorado que hoy seguimos viendo en el diseño de interiores (ni hablar en la moda!), si me está leyendo mi mejor amiga de la infancia y la vida, Dana, le recordaría el día que fuimos a una feria estilo americana y ella se llevó (hace...15/20 años unas chatitas doradas y dijo, en algún momento se van a volver a usar!), hoy mismo se lo voy a recordar! y ella me va a decir: Ay Ana! cómo te acordas de eso???. Si hasta recuerdo que era un día de sol como el de hoy ^_^




detalles, eso es lo que hace de nuestro lugar un hogar, y eso hace que la tendencia siempre esté en nuestros rincones!

que inunde nuestros días de trabajo, canastos dorados todo en BATA

velas en tonos dorados y cobrizos, no hay algo más hermoso? reflejando la luz de su llama! conseguila en BATA

inspiración pura a la hora de vestir un espacio

3 elementos que alegran y visten tu mesa de noche, estoy suspirando al tomarle fotos!
Un ejemplo claro de tendencia en colores verdes es Mooi Restaurant dónde los ejemplos más visuales elegidos para el diseño de su último resto es sin dudas el tono verde y detalles en oro, mirá conmigo!!





Vos me dirás, pero Ana! es un restaurante, no es lo mismo que una casa donde lo ves todos los días. Y a eso yo te puedo responder, claro! es un resto...pero si amas algo, lo podes ver todos los días y sonreír, es como un hijo o tu compañero de vida, lo elegís día a día. Por lo menos así soy yo.


El protagonismo de sus murales  son lo más hermoso que vi, pero no se completaría sin el tapizado suave de sus sillas en diferentes tonos  verdes, las lámparas para dar una linda luz tenue pero lo más clara posible (recordemos que el tono verde en mucha cantidad apaga mucho los espacios).

Por eso creo, que en el Mooi, quisieron crear un ambiente escenográfico del cual estoy enamorada.

En cambio... si pensamos en nuestra casa, te doy el ejemplo de unos mini tenedores dorados, toda una cancheritud si queres estar a la moda, claramente se destacan y sobresalen en la mesa junto a otros detalles, mirá abajo:





Está clarísimo que el oro con el verde (como también con el azul), va fantástico, y ahora te cuento por qué es así!:

✔️ todo color que se complemente con otro, en este caso verde + oro, es porque la oscuridad que tiene el verde es realzado por la luz del tono dorado,

✔️ cuando pienses en colores siempre comparalo con la ropa y los accesorios, ni queremos la nada misma, y tampoco la publicidad de Blem, estamos de acuerdo?,

✔️ te puede pasar, es normal, que te guste pero no quieras caer en la misma de siempre, la deco dura mas que una remera, por eso mi consejo es: compralo si te hace sonreír, te aseguro que te gustaba desde antes que se ponga de moda,

✔️ si sos audaz y sabes lo que queres, aprovecha las tendencias para desplegar todo tu ser, de esta forma mostrás cómo es eso que otros no se animan a hacer! se bueno con el prójimo ^_^

✔️ disfrutá! solo tan simple como eso, si ves alguna chuchería que te gusta y cuando lo mires vas a ponerte feliz, compralo! si sabes que esa pared va a quedar bomba con esa pintura que tanto te da vueltas en la cabeza, pintala!, si seguís con dudas, escribime!!, nada mejor que mi asesoramiento para sacar todas las consultas que siempre están ahí y te gustaría soltar.

En mi instagram @batamueblesconideas muchas compartieron sus casas con VERDE y vos podes verlas si vas a las stories o historias como les digo yo, haciendo click en mi foto de perfil vas a comenzar a ver todas las fotos (si! ya se! IG es un lío!).

Te deseo un lindo finde y toda la inspiración!
Ana.