5 consejos para ganar luz en espacios oscuros

miércoles, 17 de octubre de 2018


La iluminación es fundamental en todos los aspectos de la vida. No importa si es natural o artificial. La luz debe ser un elemento clave a la hora de diseñar y pensar los espacios.

Como también genera alegría, la luz del sol tiene vitamina D, por eso hay que sumarnos fuentes de luz natural a los espacios en cuanto sea posible, como así también la temperatura de la fuente de luz artificial que elijas.





La idea de un rincón oscuro y triste no tiene que ser motivo para que continúe así. Para eso existe el diseño, las reformas e ideas, que como profesional, te puedo ofrecer.

Por eso, es que quiero darte ciertos consejos, por si estás pensándolo, cambiar y mejorar el tema luz y darle a tu hogar esa sensación de calidez que estás necesitando.

Cómo las estaciones del año , la luz del sol va cambiando, de color e intensidad. Los horarios, la orientación y otros detalles.

Así mismo, además de pensar cómo actúa la luz natural en tu espacio, esta bueno que lo pienses en forma global. Es decir, cómo utilizo el espacio durante el día/tarde/noche. Cada momento es diferente y cada actividad que hagamos ahí mismo, también lo es.

5 consejos te voy a dar para aplicar según los casos más comunes:

✔️ Cambiar las lámparas de acuerdo al uso que tenga el espacio. Luces cálidas/amarillas, (las identificas por los grados Kelvin que figuran en su caja o empaque, a menor valor, más cálida es. Ejemplo 2500°K. En cambio a mayor valor, más fría será la luz que dé el foco, ejemplo 6500°K).

✔️ Luces cálidas se deben utilizar en espacios de descanso y relax, como dormitorio y living. Luces frías en cocina o estudio, sector de costura y manualidades. Toda actividad que lleve concentración y enfoque. Ayuda a no cansar la vista.



✔️ Si hay paredes que dividen espacios que pueden estar integrados, ejemplo living, cocina y comedor, una buena idea es tirar esas paredes o tabiques, o abrirlas y formar algún tipo de arcada. Por lo general, en alguno de estos 3 ambientes hay una ventana o fuente de luz mayor que en las demás. Por eso hay que aprovechar y potenciar esa virtud en el resto de los espacios.




✔️ Si tu idea es realizar alguna reforma u obra chica, y tenes la posibilidad de abrir una ventana, pues hazlo!, pero antes hay que analizar la mejor ubicación, tamaño y diseño de la abertura, (forma de abrir, es decir, de correr, abrir, batiente o guillotina, son algunos diseños en ventanas de aluminio o madera).



✔️ Un recurso que siempre aconsejo usar, son los espejos. Siempre enfrentados a la fuente de luz, de espaldas a las pantallas, como computadoras de escritorio y televisores. Si no tenes la posibilidad de abrir una nueva abertura, un espejo de piso o en la pared generará esa amplitud y luz que estás buscando.



Y la yapa!
✔️  Si es necesario tener 2 ambientes divididos, usa puertas o tableros con vidrio, de esta manera, generas una separación y seguís aportando luz, además crear un espacio único con diseño.




Me encantó contarte sobre la luz y esos detalles que a veces no ves y que, ayudan un montonaso!
Para saber sobre fabricantes o proveedores, no dudes en consultarme para trabajar juntas, todos mis contactos están a tu disposición. 
Linda semana inspiradora!
Besos!! Ana.

BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.