Cómo renovar tu cocina sólo con pintura

viernes, 3 de agosto de 2018

Cómo cada semana, en nuestra cuenta de Instagram @batamueblesconideas te traigo #tipsdeco para que hagas de tu casa un hogar a tu gusto, con recursos fáciles y consejos concretos que podés aplicar de manera sencilla. 

Hoy pensé en todas esas cocinas sin vida, vestidas en color madera de piso a techo, de izquierda a derecha, de buena madera, nadie lo niega, o quizás no, porque el presupuesto en ese momento no fue el suficiente para renovar los muebles de tú cocina. 

Pero el tema es pensar y no desesperar, creo que pensando un poco más nos lleva a resultados increíbles para hacer de nuestro hogar un espacio más lindo para disfrutarlo, que te parece? Pensás igual?


Antes de que comiences a mirar las fotos que seleccioné para vos, me gustaría contarte qué tener en cuenta a la hora de darle una vuelta de tuerca drástica a tu cocina, con sólo pintura y un lindo color.

Cuando uno cambia, todo cambia, y nuestro hogar es el primero en reflejar ese cambio, ese nuevo espíritu aventurero lleno de energía!

Por eso, me encanta la idea de acompañar todo ese camino de hacer tu casa más linda y  más vos, de forma alegre y con mucha personalidad, porque, si tu casa no te representa, es difícil que te sientas a gusto y quieras quedarte mucho tiempo.

Ahora bien, prestame atención a lo que te digo! o lo que te escribo! 

✔️ a la hora de elegir un color, incluso si sos amante de los tonos vibrantes, como rojos, naranjas o amarillos, te recomiendo que elijas el color en su tono mas pastel, esa baja intensidad hará que con los años lo sigas disfrutando!

✔️ este color elegido, es el principal protagonista, por lo tanto, no recargues con mas colores, es decir, que el resto se amalgame al mueble, para lograr un equilibrio, de esta forma, el conjunto de elementos decorativos serán de tu agrado día a día, pensando que es un cambio en tu cocina que durará años.

✔️ para destacar la paleta que elegiste, es buen consejo, darle contraste con otros materiales, las mesadas o encimeras de mármol en tono blanco o negro, por otra parte la madera realza positivamente cualquier color frío, dándole ese toque cálido que necesitamos para equilibrar.

✔️ vas a leer la palabra "equilibrio" todo el tiempo en mis post, por qué? es simplemente lo que necesito lograr, ese conjunto de elementos me tiene que hacer suspirar, sin saber de cierto modo el por qué lo estoy haciendo, se entiende?

✔️ objetos decorativos como puntos focales, son a su vez una historia para contar en este espacio, elementos heredados de nuestros padres y abuelos, alguna foto familiar, libros nuevos o antiguos de cocina, unas lindas flores, mucha cerámica, vidrio y enlozado. Materiales nobles dando al espacio mucho mas que un toque de historia.

✔️ un elemento sencillo y al mismo tiempo importante para el diseño y uso de una cocina son las manijas, herrajes y tiradores. Generalmente, al cambiar este detalle, cambia todo! Recordalo siempre, hace magia!

✔️ las paredes o salpicaderos (como le llaman a la pared detrás del electrodoméstico cocina o anafe), es una buena forma de agregar un detalle de color o diseño cambiando de esta manera el diseño de azulejos, mosaicos o el material que hayas elegido, solamente cambiando la dirección en que es colocado ya le da un "giro" al diseño. La última foto es buen ejemplo de esto.

Ahora, sin más que decirte, o mucho por acotar pero sin querer aburrirte, te dejo con las imágenes, espero logren despertar buenas ideas!.









"Dicen que uno vuelve a los lugares donde fue feliz",
quiero que sea tu hogar.

Buen finde!
Agarren pincel y mas a la obra!
Analía.
BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.