Paredes oscuras, dónde si y dónde No!

lunes, 2 de julio de 2018

Hoy en el post de Instagram contaba sobre lo lindas que quedan las paredes en tonos oscuros, como el gris plomo, por ejemplo, además de lo hermoso de un azul profundo o un verde intenso, creo que son soñados para tus ambientes, pero.......! cuál fue la primer respuesta de todas?? No me animo!

Por eso hoy paso a dejarte unos tips sobre cómo utilizarlo y dónde, porque como todo lo que existe en diseño y deco para interiores hay que saber utilizarlo para potenciar un espacio y no arruinarlo en el camino.

Claro ejemplo en la casa de Marcela Cavaglieri

Si tu frase es "no me animo!", yo te animo a probar y sacarte el miedo!

Como observarás en la foto de Marce (arriba), ella utilizó ese color profundo en la parte superior de la pared, por eso, hoy le aconsejaba a una seguidora que, si bien pintar es pintar, que pruebe con media altura, para dar un corte al ambiente, de esta forma agrega un tono nuevo y así puede renovarse un poco, además de sacarse el pánico al gris plomo!!

Mirá este look canchero:


Y la forma en que todo resalta? mirá abajo:



Ahora paso a explicarte que, los colores oscuros, bien ubicados, dan muchos beneficios a tus ambientes, y debes tener en cuenta los siguientes consejos:

➡️ En espacios pequeños, buscá la pared dónde la luz le de menos, si! menos! para que no la absorba completamente y el ambiente se vea oscuro.

Podes elegir la pared dónde se encuentre la ventana o entrada de luz, o bien la del costado, te muestro un ejemplo:


➡️ En espacios más grandes está genial que optes por mas de 1 pared en el tono intenso, hoy te digo gris, pero un azul profundo o un verde bien inglés son hermosas opciones, sino mirá estas fotos!:





Y ahora con verdes!

Acá la luz viene de frente, pero está lejos, por eso no es absorbida completamente

➡️ Todos los ambientes con paredes oscuras tendrán mayor profundidad, porque generan un límite, dicen...hasta acá. Y cómo dicen muchos, eso de que hacen mas pequeños los espacios, es sólo un mito! sólo hay que saber utilizarlo!.

➡️ Además ya habrás visto que TODO, si TODO lo que le pongas en frente se destaca, se luce y resalta, y hace que la pared al mismo tiempo cobre protagonismo en conjunto con los objetos y muebles.

Creo que no debo decir nada más!
Si te quedan dudas o no sabes dónde pero si sabes que lo querés en alguno de tus ambientes o en todos!, me escribís y lo charlamos, te puedo asesorar para hacer de tu casa un hogar y lo disfrutes día a día, te aseguro que vas a ser la envidia de tus amigas con ambientes así!
Yo sé que vos te animás, sólo necesitas mi empujón !!! :)

Buena semana llena de inspiración y buenas ideas!
Analía.
BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.