La metáfora del hueco, ese rincón solamente nuestro!

viernes, 9 de marzo de 2018

Y acá estoy...y es viernes! y me lo estoy tomando relajada. 
Me gustó la respuesta que tuve al ultimo VIVO, gracias a todas!

Para las que no lo pudieron ver, les cuento un poco. 
Nosotras, mujeres, madres o no, solteras o en pareja, vivimos, plenamente una nueva etapa de ser mujeres.

Ya no llevamos el mandato de nuestras antecesoras, buscamos el equilibrio, buscamos SER ante todo.
Y ese SER incluye la familia, los amigos, el ocio y el trabajo que amamos.

Charlando con distintas mujeres llegué a una conclusión que me sorprendió!
Todas queremos tener nuestro HUECO! y lo llamo metáfora del hueco porque vino a mi cabeza ese momento que se nos da en el sofá o en la cama, cuando después de dar vueltas para acomodarnos encontramos la posición perfecta, el hueco perfecto, me entienden de que hablo? creo que les habrá pasado mas de una vez de encontrarse plenamente cómodas entre mantas, un té y ups! me olvide los lentes, por ejemplo, y sentir que se nos termina ese momento que habíamos logrado encontrar, ese hueco que ya no va a ser el mismo si me levanto y me siento otra vez!

El rincón favorito será aquel donde te sientan ustedes mismas, dónde tengan a mano todo aquello que quieren ver y tener en ese momento de inspiración. 
Cuanto mas disfruten ese momento solamente suyo, mejor logrado estará ese rincón!
Es la idea principal. Tomarte el tiempo, en ese momento que solo ustedes saben que poden, dónde sus horarios son los coordinadamente correctos, donde se alinean los planetas y el mundo entero desaparece. Sueno exagerada? Bueno, es que debe de ser así!

lámpara, libros a mano y un sofá cómodo, nada mas!

En este mundo multitasking donde yo también estoy aprendiendo a hacer una cosa por vez, a lo sumo dos, que sería caminar con el celular en la mano contestando un mensaje hasta llegar a mi próxima parada jaja. Eso ya es mucho o no?

Un rincón puede ser el sofá, cuando saben que queda libre y no hay nadie que se los pueda robar. Donde los libros favoritos son todos suyos y en ese momento que, se vuelven a alinear los planetas, solo es momento de disfrutar!.

A veces solo se necesitan pocos elementos, una butaca vieja que quieran retapizar, o rescatarla con una funda a medida. Una mesa de arrime del estilo que mas les guste, o poder hurgar por su casa y encontrar algún baúl viejo, un cajón antiguo en desuso o también un balde de pintura de 20lt tuneado se puede transformar en la mesa ideal, sino miren abajo este mini tutorial, donde hacen un puff pero es super aplicable para una mesa, podes revestir lo que sea! vieron esos bancos de plástico años ´70 que venían en naranja? bueno! quedaría divino revestido en cuerda!! Y me lo imagino como quedará!


Si tienen la suerte de tener un dormitorio amplio, las felicito! porque yo no jaja, y al hablar de amplio, siempre es importante saber distribuir, porque grande no siempre significa útil! jaja


Lo ideal, es siempre pensar todo antes, ubicación de tomas para enchufes, espacio para biblioteca, lo que organicen antes se lo ahorran en dinero y en recurrir a objetos desagradables como una zapatilla con enchufes etc. Se entiende?

Pero como lo ideal a veces no se cumple, o queremos solamente mejorar lo que hay sin hacer obra, la mejor idea, es ver el espacio y pensar de que manera optimizar cada rincón existente, verlo con otros ojos, siempre! No me canso de repetirlo! Los espacios tienen potencial, solo hay que saber verlo.


Me encanta la idea de llegar a casa y que me espere mi lugar en el mundo, eso es lo que quiero lograr con las personas que me estén leyendo en este momento! ❤ Si ! con vos!.

Ven que sólo necesitamos unos 50 cm de profundidad y unos centímetros mas de ancho o lo que tenga, la imagen de arriba grafica muy bien la idea de que nada es imposible.


Aprovechar el antiguo hueco de un placard, o un desnivel en la pared, son espacios ideales para armar un escritorio! Tienen algún espacio así en sus casas? salgan a observar cada rincón y vuelvan a seguir leyendo que les voy a dejar unos tips necesarios para armar este rincón.



Si ya volvieron de recorrer su casa y encontrar ese hueco quiero que vean la imagen de arriba con atención, son unos pocos puntos claros que deben tener en cuenta, porque cualquier hueco no es "el hueco", debe cumplir requisitos.

Si tejen, cosen, leen, escriben o simplemente quieren realizar alguna tarea creativa, la iluminación es fundamental y una buena vista es lo ideal. 
En la foto les puse mas puntos negativos que positivos, porque de los errores se aprende y un montón!

Si tienen algún espacio que creen es apropiado mandenme una foto a info@sillonesbata.com.ar
Siganme en instagram como @batamueblesconideas o en Facebook.com/SillonesBata

Espero y logren un rincón inspirador, ah! y rincón no significa que estén castigadas mirando la pared en un hueco de su casa jajaja, quise aclarlo!.


Un gran finde para todas!




BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.