Comienzan las clases y ellos lo saben! Ideas para el cuarto de los chicos

lunes, 5 de marzo de 2018


Marzo ya arrancó y ellos ya comenzaron su rutina y ustedes también!
Por eso mismo es que me interesa charlar sobre el cuarto de ellos y ellas. Los chicos, no importa la edad necesitan su espacio, y ustedes también necesitan que ellos lo tengan, por qué? porque es mucho mas práctico y cómodo que cada quién tenga su espacio para desarrollar sus actividades.
Se agradeceeeeeeeeeeeeeeee!!!




Como primero y principal, cada una de ustedes pensará lo que voy a ir explicando en base a su realidad (cantidad de hijos, cantidad de cuartos, se entiende?), porque la idea es que sea aplicable a todos los casos.

Vamos a la acción! Pensemos que el cuarto tiene sus 4 paredes, 1 o 2 ventanas, un placard empotrado o un mueble ropero que podemos dejar donde está o correrlo donde mejor convenga, si?
También es importante ver el tema de la calefacción (aire acondicionado o estufa de tiro balanceado?, radiador o losa radiante?). Los que ocupen espacio como tiro balanceado o radiador son los que tendremos en cuenta para la distribución.
les va a quedar algo así si lo dibujan a mano

O así si lo hacen a escala 

Es importante ver, una vez que dibujamos el dormitorio tal y cómo está, QUÉ nos sirve y QUÉ debemos modificar. Si? La idea es mejorar lo que ya tenemos hecho!
Al volver a hacer este plano a mano alzada, colocamos lo que va igual y vemos lo que falta o lo que debemos mejorar, cuál es su mejor posición según su función.

Les comentaba en el vivo que hice en Instagram (para seguir la cuenta busquen @bata_mueblesconideas), ahí este miércoles pasado hable un poco sobre el cuarto delos chicos y lo fundamental a la hora de organizarlo y mejorarlo.

Principalmente hay que tener en cuenta:

Punto 1
Cuantos son los niños que habitan este espacio

Punto 2
La edad de cada uno (no vamos a pensar el espacio de igual forma si hay mucha diferencia de edades)

Punto 3
El sexo de cada uno, mas allá de que puedan compartir espacios o actividades, las niñas y los niños tienen diferentes formas de ver los espacios, y más aún si tienen una edad mayor a los 8/10 años

Abajo les dejo varias imágenes con ejemplos para cada caso! Espero les sirva y se inspiren!

todo un dormitorio resuelto en un rincón! mas para adolescentes...


Excelente ejemplo con medidas de una marca Española!


3 niñas, 3 edades diferentes y un espacio súper aprovechado! Valido para nenes!


sean nenas o varones o compartido, utilizar la cabecera para armar un escritorio resuelve espacio de tareas!


niños pequeños igual o diferente sexo, cama disposición en L, mas lugar para jugar


cuarto de niñas pero diferentes edades, jugar con las alturas y sumar lugar de guardado


Si el cuarto es solo de una niña, armar un escritorio con los elementos clave para su rutina diaria de tareas


En cuanto a los colores para cuartos unisex, pueden optar por grises claros, verdes o turquesas, o bien que cada uno elija su color favorito y jugar con ambos en cada sector de la habitación.
La opción de elegir colores primarios también esta bien, y es ideal para niños en edad pre escolar.

Pasan los años y ellos van cambiando de gustos y en esos cambios están los colores. Para edades pre adolescentes está bueno ya seleccionar tonos que tiren mas a sobrios para que la adolescencia no los agarre aniñados y quieran hacer oooootro cambio de look a su cuarto, se entiende? 

Una base neutra y toques de color les va a permitir a ustedes, mamás y papás, poder solamente cambiar esos detalles cuando ellos cambien de gustos!
Los juguetes se regalan, los acolchados no! La pared se renueva con una mano de pintura, la cama ya es mas difícil, requiere mayor inversión. 

Se va entendiendo el concepto? Ideas hay miles y al igual que todas estas imágenes de Pinterest, pueden chusmear en otros blogs o cuentas de IG donde se dediquen especialmente a la fabricación de mobiliario para cuartos de chicos, así se guían mejor.

Les dejo unos #batadecotips importantes!

1 el escritorio "siempre" colocarlo debajo de la ventana o a lo sumo de costado a una, "jamás" de espaldas, ya que la luz que refleja a las pantallas de PC, notebook, etc hace mal a la vista.

2 es ideal dividir el dormitorio en 3 sectores: de descanso (cama), de recreación (según la edad este espacio será mas grande o mas chico), y de guardado (siempre se está mejor en un espacio ordenado). Los mas chicos requieren mas lugar para jugar, en el caso de adolescentes mientras tengan una cama y un enchufe cerca para cargar el celular ya están listos jaja.

Ahora, cuéntenme que les pareció? Les sirve? Esperan mas información? Que consulta tienen para hacer?

Pueden escribirla en los comentarios mas abajo y espero puedan lograr inspirarse con toda esta info!
Recuerden que para los niños ya es un poco molesto tener que ir al colegio, démosle en casa esa inspiración que necesitan para rendir de mejor manera!
Inspirarlos de forma positiva, siempre enfocando nuestro esfuerzo en sacar lo mejor que tienen para dar, ese potencial dormido. No hagamos de ellos lo que nosotros quisiéramos para ellos, pulamos ese diamante en bruto que son nuestros niños!

Les deseo una gran semana!


BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.