Diseño y consejos para un baño a tu medida

viernes, 9 de febrero de 2018

Señoras y señores, llego el viernes, en este caso un hermoso viernes con lluvia y refrescando esta semana calurosa que hemos tenido! Gracias!! santas gotas!

Toda la semana estuve contándoles sobre tips, consejos y secretos a la hora de diseñar o re diseñar el baño, también pequeños toques que podemos darle para un pequeño refresh decorativo y de esa forma darle una nueva vuelta de tuerca sin gasta de más.

Un baño, ademas de ser uno de los espacios privados de nuestro hogar, también es un ambiente que tiene ciertas características a tener en cuenta a la hora de pensarlo.


Este espacio es utilizado por todos los habitantes de la familia, además de visitas, en el caso del baño principal. Por eso, construir un ambiente cómodo, ameno y en el cual se sientan también felices, es la mejor forma de pensarlo cuando estén proyectando el baño de sus hogares.
Les quiero dar un RESUMEN lo mas claro y práctico para que les sirva a la hora de volcarlo a sus propios baños. La idea, siempre lo repito, es enfocarnos en cada espacio en particular, un asesoramiento personalizado, pero...estas ideas, mientras tanto, pueden ayudar! ;)

Revestimientos:

Pisos y paredes son la mayor superficie a cubrir, la pared donde se ubica el mueble, bacha o artefacto que pongan como lavatorio es donde podemos destacarnos con un lindo revestimiento ya que tenemos poca superficie a cubrir!.
Piso y pared destacada de la ducha (la primer pared que veas al entrar), puede estar toda en el mismo revestimiento.
Pared que no se moja puede estar pintada o empapelada, esta pared corresponde a la que se encuentra enfrentada a la columna de ducha (donde están las canillas).
Las guardas son una forma práctica de dar detalle sin gastar en revestimientos caros. Las guardas no son baratas, peeeeerooo, siempre encontramos alguna bonita y barata que vaya con la cerámica que nos gusta.
Un consejo: llevar una pieza o foto de la cerámica para encontrar la guarda adecuada. También es importante sacar los metros que necesitamos de guarda y el ancho que vamos a cubrir, de esta forma no calculamos de mas y no gastamos al pepe...
Cuanto mas organizado y anotado tenemos todo, menos gastamos.
Recuerden que las guardas vienen en planchas y estas se pueden cortar como quieran porque vienen pegadas sobre una malla de papel, también vienen terminaciones metálicas o los llamados lápices que son para dar terminación a las venecitas de las guardas.



En toilettes un revestimiento jugado queda genial y super original!


Bañera o cuadro de ducha:

Mi consejo es el siguiente, si tienen chicos y es practico para ustedes bañarlos mas rápido, que jueguen y se entretengan; si les parece que lo usarían para baños de inmersión, si cumple con una ilusión, les digo que Si a la bañera. Obvio si el lugar les da para hacerlo.
En el caso contrario, según la edad, movilidad y ganas que tengan de No limpiar bañeras jaja, les recomiendo un cuadro de ducha, a tono con la cerámica, con una guarda linda en venecitas, con un detalle en el piso de mosaicos calcáreos o símil. Piensen en algo que se luzca, algo que cuando lo miren, ustedes sonrían!.


Cortina o mampara:

La verdad que cualquiera de las dos me parecen bien.
Si es cortina, que tenga protagonismo, si es mampara, solo en ambientes neutros y monocromáticos.
La mampara divide espacialmente el ambiente, resguarda el agua dentro de la ducha, y visualmente seguimos viendo, no nos rompe la visual.
Mampara, ojo con las aguas duras si tienen sarro hay que limpiarlas bien porque se manchan.
Cortinas, hay que lavarlas seguido (sin plástico debajo mejor!), se llenan de hongos y jabón, un horror!.

diseño de Rocío Jiménez @casahaus


Iluminación:

Siempre luz general.
Luz puntual en pared del espejo, mejor a los lado y apuntando la cara (como espejo de camarín).


Espejo:

Redondos, son tendencia. Marco de madera, de metal, no importa, va en gusto y en relación a la deco.
Rectangulares, son clásicos. Marcos con relieve, en madera, metal, con venecitas o hechos sobre la pared como el de nuestra casa, siempre quedan bien.
Un detalle a tener en cuenta, la altura!
Especiales, antiguos, con marcos tallados, siempre quedan hermosos, van en relación al espacio y la deco. Dan una personalidad única al espacio y habla mucho de sus dueños!.

Diseño Rocío Jiménez @casahaus
Bacha, grifería y mueble lavatorio:

A tener en cuenta, la altura del mueble para el tipo de bacha, si es para embutir o para apoyar, al mismo tiempo que también deberán ver la grifería, no es la misma para los dos casos.
Mueble lavatorio, con cajones o estantes, no importa, pero que siempre tengan lugar de guardado, toallas, papel, maquillaje, etc etc de todos los etc que hay en un baño con mujeres viviendo en ellos! jaja. (salvo que sea el toilette, que mucho no necesita!).

Diseño Rocío Jiménes @casahaus

ese estilo de iluminación las fabrican los chicos de @doble_funcional :)

Alfombra de piso:

La mas practica para lavar en lavarropas. Junta pelo, tierra, por fa! sean prácticas!

Accesorios para ropa sucia:

La ropa sucia ya es feo, por eso, un lindo tacho, un diseño bonito con letras, de tela o algún material limpiable o lavable es bien recibido!



Sanitarios blancos, detalles como flores, cuadros o accesorios que hagan de este espacio, al cual estamos de paso, pero de muy importante función, un refugio, un espacio donde la comodidad es primordial. no pasemos por alto todo lo que necesitemos tener en él.

Si tienen dudas o consultas, me escriben en los comentarios!
Sigan todos los consejos en IG @bata_mueblesconideas en facebook/SillonesBata
Gracias por esta linda semana! y que tengan un fenomenal finde super XXL !

Un besote!



BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.