Buenas ideas! Entrevista a Marcela Cavaglieri, la reina de lo Vintage!

lunes, 26 de febrero de 2018

Tal cual lo prometido acá estoy concentrándomeee!!, me escribe Marce al comienzo del mail que me envió, un tema que da para hablar mucho, la concentración y la dispersión jaja.
Pero hoy no vengo  a hablarles sobre eso, esta vez vengo a contarles mas sobre las personas que admiro, profesionales, colegas que me inspiran y que quiero que conozcan mas en profundidad. 
Me encanta la idea de mostrar una persona mas allá de lo que todos ya conocemos en las redes. Conocer un poquito mas el detrás de escena ❤ más sobre Marcela Cavaglieri!




Arrancamos con las preguntas!

➤ Confieso que te conocí mas tarde de lo que hubiera querido. Fue cuando lanzaste tu primer libro Inspiración Vintage. ¿QUIÉN FUE EL PROMOTOR DE LA IDEA DE HACER ESTA PRIMERA EDICIÓN? CÓMO VIVISTE EL PROCESO?

La idea de escribir un libro en realidad no fue mía. Fue de mis seguidoras. Varias de ellas me escribieron y me dijeron que tenía que hacerlo y yo les creí! Contacté una editorial y les presenté un prototipo que me había hecho mi hijo Mathias (responsable de toda la parte de diseño). El editor creyó que era una buena idea porque no había ningún libro sobre el tema Reciclaje y Pintura en español y unos meses después nació "Inspiración Vintage". El proceso fue muy cansador pero también muy gratificante, sobre todo cuando comencé a recibir el feedback de los clientes y los comentarios tan positivos. Ver plasmado tu trabajo en un libro es muy emocionante! (Inspiración Vintage es el libro que ven mas arriba en las manos de Marce).




➤ Conociendo un poco más de vos, y volviendo un poco más atrás en el tiempo, CÓMO NACIÓ COLORÍN COLORADO, TU BLOG? 

Mi blog en realidad comenzó mucho antes, muchos años atrás, cuando los blogs recién aparecían en escena. Era en Inglés porque yo vivía en USA y estaba dirigido al público americano. Cuando mi familia y yo decidimos mudarnos a Argentina, comencé a escribir en español como una forma de empezar a tender redes y crear relaciones con el público de Argentina y de habla hispana en general. El crecimiento y la difusión fué inmediata y me sorprendió. Después de unos años, dejé de llamarlo Colorin Colorado y comenzó a llevar simplemente mi nombre. Hoy lo pueden ubicar como www.MarcelaCavaglieri.com/blog/

Su blog esta colmado de ideas y buenas fotos! Pasa a visitarlo!


 La etapa de MARCELA CAVAGLIERI nació al volver a la Argentina? CONTAME UN POCO DE ESTE CAMBIO DE VIDA! SE EXTRAÑAN LOS GRINGOS?

El blog fue la mejor manera para conectarme con gente nueva, en mi propio idioma (que en ese momento hasta me costaba muchas veces redactar) y fundamental para darme a conocer y  a trabajar en Buenos Aires. Nuestro cambio de vida fue rotundo y eso era lo que buscábamos. Dejamos atrás nuestra pequeña y tranquila ciudad en California, para mudarnos a la que muchos llaman La Ciudad de la Furia. Aunque para nosotros no es más que una ciudad llena de Inspiración. De la vida que dejamos atrás se extrañan por supuesto los afectos, toda nuestra familia vive en USA, tenemos lazos muy fuertes con ese país por eso estamos siempre muy conectados a él.


En USA o en Argentina, la casa de Marce es siempre inspiradora!


➤  Los talleres y cursos son una experiencia inexplicable, pasar nuestro conocimiento a personas que tienen los brazos abiertos y las manos listas para tomar todo lo que tenemos para darles, es hermoso! QUÉ DISFRUTAS MÁS DE HACERLO?

Dar clases fue un proyecto inesperado que me sorprendió profundamente. Nunca fui una persona muy paciente de joven, pero la edad y la experiencia me regalaron el poder de la docencia, la paciencia de trasmitir, de enseñar y en ese intercambio con mis alumnas aprender muchísimo más. Cada clase es una experiencia única!




➤  No puedo hacerte esta entrevista sin preguntar por tu NUEVO BEBÉ “PERFECTAMENTE IMPERFECTO” (que por cierto está hermosamente perfecto!), doblaste la apuesta! DICEN QUE CON EL SEGUNDO ES DIFERENTE, QUÉ NOTAS DIFERENTE ENTRE LOS DOS LIBROS? CUÁL TE GUSTA MÁS? (No sé si me lo vas a poder responder!)

Ahora acabo de sacar el segundo: Perfectamente Imperfecto y si, redoblé la apuesta porque lo hice como Autora Independiente, es todo mi trabajo y mi inversión. Esta vez conté con dos fotógrafas más que talentosas: Maria Cerviño que hizo los exteriores y Maria Pérez que hizo todos los interiores. Nuevamente la dirección de diseño a cargo de mi hijo que me llevó por un camino muy diferente, muy despejado y actual sin perder la esencia de lo que significa mi trabajo.
Este segundo libro trata de inspirar a las mujeres no solo a pintar sino a retomar aquellas actividades manuales que aprendimos alguna vez y dejamos de usar o a animarse a cosas nuevas. Nunca es tarde para empezar!



➤Y me gusta la yapa! El diseño y los objetos VINTAGE son tu debilidad! Decime una palabra que venga a tu mente cuando pensas en el estilo VINTAGE!

Pensar en Vintage es pensar en los recuerdos, en aquellos momentos y objetos que se fueron pero que de cierta manera podemos rescatar y atesorar!


Y ya que tocamos el tema Vintage, sabían que lo vintage no es Antiguo y lo Antiguo no es vintage?, bueno, Marce se los explica en este post que escribío hace unos días. Para leerlo completo y ver hermosas fotos como la que ven con la maquina de escribir pueden hacer click en este enlace!

Charlar con Marce es enriquecedor, nos transporta a momentos hermosos, donde cada objeto habla por si mismo.
Quiero agradecerte por tu tiempo y tu linda mirada. Te deseo un año grandioso y otra vez gracias por ser tan amable y amorosa conmigo!

Y ustedes, que tengan una semana súper inspiradora, si quieren recibir el libro de Marce, Perfectamente Imperfecto, dejen su comentario abajo y nos comunicaremos!

Gracias! ❤


BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.