6 elementos para un Living - Comedor integrados

sábado, 3 de febrero de 2018

Esta semana la dedicamos a todo lo que es Living-Comedor y específicamente a los que están integrados.
Parece que hay mucho ambientes integrados por ahí necesitados de asesoramiento y lindas ideas para poder comenzar a disfrutarlos como se merecen!!

Desde el lunes fuimos viendo diferentes espacios, disposiciones y formas de sectorizarlos. Algunos elementos fueron: alfombras, cambio de pisos, disposición de los muebles para crear espacios dentro de otros espacios.

sectorizar con alfombras o con cambio de pisos es una solución




Un Living tiene ciertos elementos claves para generar este espacio.
1- sofá 🛋 (sofá en L, esquinero, lo que tú espacio te de para armar)
2- mesa ratona o también llamada mesa de café ☕️ 3- iluminación general y una puntual (lámpara de piso o de mesa)
4- mesa de arrime (dónde podrás colocar la lámpara, además de tener más a mano el ☕️ los 📚 el 📱 o lo que quieras tener más a 🤚 
5- poltrona (1 o 2), también puede ser un diván o chaise longue. Dónde también colocarán otra mesita de arrime. Puede ser más chica (redonda, de otro material..no importa).
6- la deco pueden ser almohadones, textiles como mantas o alfombras (de las cuales hable ayer, por si no lo leyeron 😉), y accesorios para la mesa ratona como lo son bandejas, floreros o libros.
.
Las bibliotecas, muebles de 📺, equipo de música, una chimenea; todos son elementos que, si bien les menciono último son a mi parecer, los que definirán la UBICACIÓN y DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO Y LOS MUEBLES.
.
Siempre hay un punto focal: - un living armado para ver pelis - un living para recibir amigos - un living como playroom para los chicos
.
Otro punto focal son los ventanales con vistas que quieran disfrutar y aprovechar más.
.
No es lo mismo una casa en las Sierras de Córdoba dónde el 99% los espacios están pensados para disfrutar el afuera; que una casa en Buenos Aires dónde el living da la a calle o un departamento que está ubicado en el pulmón del edificio, se entiende?



la mesa detrás del sofá es una opción valido para espacios en L

el comedor puede estar transversal a la posición del sofá, esto depende de la TV

Siempre, siempre pero siempre, la disposición de los muebles van a estar definidos por la forma y función de los espacios. Porque una cosa es lo que hay, estructuralmente hablando, y otra es COMO lo vamos a utilizar, DONDE vamos generar ciertos espacios, y así ver QUE muebles serán los indicados en ese lugar.



el comedor puede estar paralelo al living

Suena medio obvio! Pero...cómo les contaba estos días, hay que pensar los espacios para nosotros, los que vivimos!, de nada sirven los espacios con funciones que jamás hemos ni siquiera pensado desarrollar.
.
Lees? Arma un espacio de lectura.
Sos fan del cine? Un buen sofá grande, una TV y un buen equipo de música es lo que pondrían.
Hay chicos? Van a buscar un tapizado acorde.
Mascotas? Armarán un rincón para ellos si son compañeros 100% adentro.
Buena luz, distribución cómoda, materiales nobles y duraderos.
.
Todo depende del espacio!
De sus espacios!
Por eso el ASESORAMIENTO PERSONALIZADO SIEMPRE VA A SER LO MEJOR’
.
Todos estos consejos y #batadecotips van a orientar y responder muchas de sus preguntas que andan dando vuelta por sus CASAS hace tiempo, y mi fin es ayudar a responderlas en la mayor parte.
.
Bueno, en resumen (este tema y todos! dan para hacer un VIVO!), los espacios tienen formas que se repiten, según el diseño y estilo de construcción:
1 largos y angostos
2 anchos y cortos
3 con forma de L
son algunos!
.
Qué forma serían? 1,2,3 ?? Dependiendo sus respuestas, serán sus espacios!



la cocina o comedor pueden seguir la misma línea que el living

Caminen sus espacios, simulen utilizarlos como realmente quieren, muevan muebles, cambien todo de lugar, cierren los ojos e imaginen su espacio ideal, ese que ven en las fotos de Pinterest (como estas que les estoy mostrando yo). 
A veces están quienes me cuentan que no pueden imaginar nada que no tengan frente a los ojos, otros si pueden, pero gran mayoría no lo logran, y se le hace difícil decidir. 

Es importante lograr una imagen virtual en sus mentes, sentirlo, vivirlo. De esta forma ya saben QUÉ les sirve y QUÉ no, creanme!

Dónde tienen las estufas?
Hay chimenea? les gustaría?
Charlo con personas y les pregunto, muchas veces no recuerdan dónde esta ubicada la estufa! Por qué será? Yo creo que pasamos por alto muchos detalles, no vivimos plenamente nuestra casa, en la vorágine de día a día nos perdemos muchas cosas.



Hay muchos detalles para ver, como personas en este planeta! pero si es verdad que hay estándares que pueden funcionar en diferentes espacios de diferentes personas.

Lo ideal es pensar cada cosa para cada quien lo use.
Inspírense, no copien la vida de otros.
Armen su propio HOGAR, con sus cosas, sus ideas, sus colores, su recorrido.
Tengan a mano lo que les robe una sonrisa.

Armen su propio cuento. Disfruten el proceso!
Y si necesitan ayuda, acá estoy para acompañarlos en este hermoso proceso de #hacerdetucasaunhogar

Los leo en los comentarios! y gracias por seguir casa paso que doy junto a ustedes!
Que tengan un gran fin de semana!

Este año estaré escribiendo post mas seguidos, pero estoy justa de tiempo! 
Mi propósito es lograrlo! Lunes y viernes + las entrevistas de personas del diseño que me inspiran y que amaría que ustedes conozcan!

Por eso también invito que se Suscriban al blog, dejando su correo en la barra de la derecha, en la parte inferior, de esta forma reciben automáticamente la info que voy escribiendo para ustedes!

Muchas gracias por estar ahí! (pueden ver mas en los tableros que tenemos en Pinterest haciendo click acá)






BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.