Buenas ideas, entrevista a Rocío Jiménez de @casahaus

lunes, 22 de enero de 2018

Qué día el de hoy! Son las 7.30 y estoy terminando el post. Si! Internet anda muy mal por estos lados, por eso estoy acá firme ultimando los detalles para publicar este primer post de muchos otros, que para mi, y espero que para ustedes sea muy bienvenido y especial!

Esta nueva sección se llama Buenas ideas. Por qué? Detrás de los diseños y de todo lo bello que vemos hay personas que nos inspiran! Que nos transmiten más que sólo lo visual. Hay un corazón mostrando parte de su ser en cada proyecto. Y eso es lo que quiero mostrar! En este caso una colega que me inspira desde el primer momento que la vi! Es un torbellino de ideas y una emprendedora de múltiple facetas, pero todas relacionadas con hacer de los espacios una mejor forma de vivir!

Que ansiedad! Sisi! Ansiedad! Porque me duele la panza jaja cómo si fuera a cantar 🎤 frente a una multitud!

Lamento decir que hoy la protagonista no son los diseños, no soy yo, ni tampoco un DIY (aunque si de DIY se trata ella con mucho gusto está dispuesta a mostrarnos uno o unos cuantos!).



Hoy la protagonista hace de su Casa una Haus llena de diseño e inspiración! Y quiero compartir con todos más sobre ella y su profesión.

Disfruten de la entrevista que con mucho amor hicimos con Rocío Jimenez de CASA HAUS





Bueno! Arranco con las preguntas!!

1- Te conocí a través de tu blog, hace unos cuantos años. Me encantó tu estilo y tu manera de mostrar diseños propios y de otros colegas.
COMO NACIÓ ESTE AMOR POR EL DISEÑO?

Muchas gracias!!!! La verdad, mi amor por el diseño nació desde muy pequeña. Desde que recuerdo, me encantaban las casas de muñecas y pasar el tiempo acomodando mis cosas en el cuarto, y decorándolo. A veces podía pasar toda la tarde en eso, y luego le pedía a mi mamá que fuera a ver cómo lo había dejado. Luego, cuando descubrí los programas de TV de remodelaciones, ¡eran mi sueño! Soñaba con que de grande pudiera hacer eso, rediseñar los espacios para hacerlos más bonitos y funcionales. 


2- Viendo las imágenes que compartis en tus redes sociales puedo darme cuenta enseguida que tenes un amor particular con el estilo escandinavo. SIENDO DE LA TIERRA DEL COLOR, COMO LO ES MEXICO, QUE TE LLEVÓ A ADMIRAR EL ESTILO NÓRDICO?

Así es, uno de mis estilos favoritos es el escandinavo. Me encanta porque es sencillo, de líneas simples y transmite mucha serenidad y calor de hogar. Y bueno, yo soy una amante del gris, y más cuando se combina con tonos madera, como en el estilo escandinavo. Pero tampoco puedo negar que me fascina el color. El estilo escandinavo puro puede ser demasiado serio para mí. Creo que por eso ahora me he hecho tan fanática del Scandi Australiano. Es como el estilo escandinavo, pero con color. ¡Me encanta!



3- Si tuvieras que elegir un Diseñador/a, un colega que te inspire a la hora de pensar tus diseños. QUIÉN VIENE A TU MENTE?

Esta es una pregunta difícil porque hay muchos!!! Pero si tuviera que escoger uno, sería Tarina Lyell (del blog https://oheightohnine.com.au/). Me fascina su estilo fresco y contemporáneo, donde no falta un sólo detalle. No sólo eso, es una increíble estilista y fotógrafa.



4- Además de tus diseños, confieso que he visto tus programas en el canal Más Chic junto a otras colegas como Vero Palazzo. QUÉ TE DEJÓ LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR DE UN PROGRAMA DE TV?

¡Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, por muchas razones!!!!! Por un lado, por supuesto haber participado en la producción de un programa de TV, saber cómo es el detrás de cámaras, cómo se preparan los proyectos, hablar frente a cámara. Pero además, me encantó haber podido participar haciendo DIY, que es algo que amo. Por último, haber podido viajar a Buenos Aires, una ciudad tan hermosa y que quiero mucho, y haber podido conocer en persona a muchas amigas que ya conocía desde hacía tiempo a través de los blogs, una de ellas precisamente Vero Palazzo. Literalmente fue un sueño vuelto realidad.




5- Además de todo lo que mencione, también incursionaste en la Revista Digital, Little Haus, donde compartías tips, DIYs y mucho sobre diseño en 4 ediciones anuales, colaborando con vos otras colegas 😊
Podría decirte que sos una chica súper emprendedora! TENES GANAS DE VOLVER CON TU REVISTA LITTLE HAUS O CREES QUE ES UNA ETAPA QUE TERMINÓ?

¡Gracias de nuevo!!!! Little Haus es un proyecto que disfrutaba hacer al 100% y al cual le guardo mucho cariño. Ciertamente lleva un tiempo detenido, pero me gusta pensar que está en pausa, más que sea una etapa que ya terminó. Tanto Laura, mi socia (de http://www.littlefew.com/) como yo soñamos con el día en que podamos arrancarlo de nuevo, y con más fuerza que nunca.


Y ahora la yapa...
Si te pido que cierres los ojos y pienses
QUE ES LO QUE MÁS AMAS DE ESTA PROFESIÓN, EL DISEÑO DE INTERIORES, que sentis?

Amo la capacidad que tenemos como diseñadores de transformar, no sólo los espacios, sino con ello, la calidad de vida de las personas. Ver a los clientes felices, disfrutando sus nuevos espacios es una satisfacción increíble que no se compara con nada.

Rocío! Un placer haberte conocido!
A pesar de no haber hecho nada juntas de manera profesional, me encanta ser tu colega y tenerte cerca virtualmente!


Su color predilecto, el gris plomo, profundo y con mucha personalidad!

Ya vieron lo amorosa y talentosa que es Rocio! y por fin pude subir las fotos que tan amablemente me envió! 
Ahora si!
Que tengan un gran finde!! 







BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.