RINCONES APROVECHADOS

lunes, 30 de octubre de 2017


Cuantas veces tenemos rincones sin uso alguno, solo para poner una planta, una mesita que jamas usamos o quizás hasta la nada misma juntando mugre. Seamos sincer@s!

Si! así comienzo este post. Porque se dice que para superar una situación primero tenemos que estar conscientes de lo que esta sucediendo y hacernos cargo (en todas partes de la vida, sépalo).

Por eso mismo vengo a mostrarles diferentes espacios chicos, pequeños, reducidos, como mejor te guste, que, si bien hoy no cumplen ninguna función, muchas veces se puede armar un espacio útil que siempre necesitaste y no lo tenias, hasta ahora!.

Donde una simple pared en el pasillo puede cumplir la función de mini recibidor o solamente un espacio para verte antes de salir a recibir a las visitas, porque...una  jamas esta lista!.

Ahora mas ideas para diferentes sectores de la casa, pasen y aprendan *.*

Ser amantes de las platas no quita que tu casa se merezca tener los elementos necesarios para poder destacar los espacios y dar un mejor uso de los rincones. Por ejemplo en la imagen de abajo, reemplazaría las mini foto Polaroid por un espejo, redondo puede ser un diseño, que hoy es muyyy tendencia. También me jugaría con un espejo de marco tallado, algo que contraste con la pared de ladrillo desgastada por el tiempo. 
Un perchero para no dejar la cartera en el piso (que se va la plata dicen!!!), viene bien para todo lo que dejamos en el camino cuando llegamos a casa, si!! porque en todos lados pasa los mismo, parece una feria persa, o no ???.



Al mismo tiempo veo que, hay personas muy ingeniosas y que utilizan los espacios a su favor. La idea siempre es que tu casa hable de vos, de como la vivís, que los objetos que mas utilizas estén a mano y no escondidos en un cajón. Por decirte que las cosas lindas que te traen recuerdos las veas todos los días, y que si sos de leer, que tus libros estén tan al alcance de la mano que no tengas ni que moverte del sofá!.


¿¿ SOY CLARA CON LO DE TENERLO AL ALCANCE DE LA MANO ?? jajaja


Los rincones que mas me gusta crear son los recibidores, porque nadie piensa en ellos, porque a todos les parece tonto o hasta casi sin sentido que existan, pero, es tan linda esa primera impresión cuando entras a una casa!.
También es cuestión de que te refleje a vos y al estilo de tu casa, es como una vidriera, lo que te dice HOLA! antes de que entres definitivamente.

Las hay mas minimalistas...

Monocromáticos...


Mas campestres o hasta diría algo nórdicos...


Algunos industriales...


Y otros sacados de un DIY


En resumen, un recibidor no necesita mas que algunos pocos elementos para que tenga sus funciones aprovechadas:
1- un espejo para verte antes de salir
2- un lugar de apoyo para llaves o anteojos de sol, por ejemplo
3- si es posible y hay lugar, un perchero para colgar la cartera o un saco, como también algún pañuelo
4- en el caso de no poder colocar un perchero, estaría bien un banco, si es alargado mejor!



El resto de los objetos ya son elección del consumidor, porque cuadros, plantas, guirnaldas con luces, una repisa u algún mueble para guardar paraguas o botas ya dependerá de como uses ese espacio y el tamaño de éste.

Ahora bien, además de estos hermosos rincones que te reciben con un fuerte abrazo, podes aprovechar de otras maneras los diferentes rinconcitos de la casa.

Un pequeño asiento con buena luz natural siempre es un espacio placentero para pasar momentos de descanso, leyendo, mirando el celular, escuchando música o hasta durmiendo una pequeña siesta (todo dependerán del tamaño de tu sillón).




Un sillón Bergere es ideal para una siesta, sus orejas te sostienen cuando vas cayendo rendida a los brazos de Morfeo.


Con un poco mas de espacio, un chaise longue te hará disfrutar de largas tardes de te, café o un buen libro.


Y por ultimo pensemos en ese espacio de guardado que falta y que bien podemos aprovechar en ese hueco que quedó al cerrar una ventana, o a veces entre columna y columna, saquemosle el jugo a las formas del espacio y hasta a los errores de los arquitectos (sepan disculpar, son humanos como yo).





Así es, cada forma hay que aprovecharla! no hay otra, es un plus que trae tu casa, mira las cosas con otros ojos, dale una oportunidad a ese espacio que no dice mucho pero rebalsa de potencial!! Es potencialmente apto para crear lo que gustes, de aprovecharlo al máximo!.

Espero que viendo estas imágenes de Pinterest tus neuronas se activen, porque si, a mi también me pasa, a veces se me empastan y necesito un salpicón en la cara para despabilarme y ver lo que mis ojos ni registran!.

Esto es todo, y no es poco! Ojala haya mas rincones siendo disfrutados de ahora en mas!
Buena semana de inspiración.




BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.