FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES

lunes, 7 de agosto de 2017

Una casa Zen tiene sus detalles para hacerte vivir mas slow
Seguramente escuchaste mas de una vez hablar sobre el Feng Shui, amigos te han comentado de que trata, o lo leíste en Internet por curiosidad, pero... el Feng Shui es todo un estilo de vida y mas que eso, una razón de ser. Por eso, hay personas que dedican su tiempo a implementarlo en la vida diaria, en la decoración de casas, oficinas, locales, todo puede tener su toque Feng!

Anna Simonet de Anna&Co me dio su permiso para contarte de que se trata, y como soy solamente una curiosa del tema, voy a hacer uso de su sabiduría para explicarte un poco de que trata. Hace tiempo que tengo agendado este tema para escribir en el blog y hoy es el día ^_^

Que es el Feng Shui?
En chino, feng significa "viento" y shui "agua".
Esos dos elementos naturales condicionan la vida en la tierra y son esenciales para el camino del flujo vital, de la energía vital que circula en la Tierra y en cualquier espacio incluso en los seres vivos. Esta energía se llama "chi".
El feng shui observa y estudia las características del chi según los lugares y las personas.
Podemos decir que es una ciencia y una filosofía. Nos cuenta Anna en su blog como introducción a este interesante tema.

{ Su misión es equilibrar el chi con las necesidades de cada uno; su objetivo es mejorar nuestra vida o ciertos ámbitos de nuestra vida}


Como funciona?
Existen varias escuelas de feng shui.
La escuela de las 8 direcciones que calcula tu número Kua y te enseña cuales son los palacios favorables de tu casa así como tus orientaciones favorables gracias al cuadrado luo shu, también llamado cuadrado mágico. 
Te menciono esta escuela porque es con la que mas trabajan.

{El secreto esta en el equilibrio de los 5 elementos Feng Shui: fuego, madera, tierra, agua y metal}


El Yin y el Yang son muy importantes en el Feng Shui. Quien no los ha oído alguna vez no?
La energía Yin es tranquilidad, oscuridad, es la noche, la luna y el agua, es la parte femenina. Los colores suaves, pasteles lo representan y el mas importante es el azul.
La energía Yang es lo contrario, movimiento, actividad, luz. El sol, el día y lo masculino. Sus colores son cálidos y el predominante es el rojo. La vida, el fuego, el ruido y el estres son yang.

{El Feng Shui es una herramienta para armonizar y equilibrar nuestra energía con el entorno}

Todos podemos tener una casa Feng, pero como lograrla no? Bueno, para eso te dejo aquí mismo el link de Anna para que puedas dar el primer paso. 

Agradezco la gentileza que tuviste para conmigo Anna al dejarme compartir tu sabiduría sobre este tema que me inquieta y me apasiona. 



Y como dice ella...{Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú}

Buena semana llena de inspiración! {Analia}
BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.