DORMITORIO COMPLETO: RESPALDO DE SOMMIER + PIE DE CAMA

lunes, 24 de julio de 2017

Tu dormitorio puede ser el mas canchero de todos, puede tener objetos combinados con las lamparas, los almohadones y hasta la alfombra que pisas cuando te levantas...pero, si tu cama no tiene un respaldo que lo destaque, lo enmarque y le de una terminación a tu cama o sommier, te falta algo, esta incompleto. El respaldo, además de ser decorativo porque jugas con los colores, texturas y terminaciones, cumple una función importante a la hora de hacer uso del dormitorio. Por que? porque aísla la cama de la pared, si, los que tienen la cama sobre una pared que da al exterior lo siente y lo sabe! Cuantas veces viste la pared manchada detrás de las almohadas? Entras en un dormitorio, y pensas sinceramente...una cama sin respaldo tiene un vacío, hay algo que no esta bien, le falta algo!!


He aquí varios ejemplos de camas con sus respaldos, diferentes estilos, muchos diseños, también los tapizados cambian y los detalles de terminación.

Cuerina blanca + tachones para enmarcar y dar un detalle de terminación interesante
Estilo clásico y mas elegante en muebles, objetos y ropa de cama. Se opto por respaldo liso.

Clásico, liso y atemporal; por eso va tan bien la mezcla con la iluminación!

Después de mostrarte diseños de respaldos lisos, o con un simple detalle como las tachas, que le dan su personalidad y definen un estilo, me gustaría pasar de nivel y que veas otros modelos con mas detalles como son los tapizados con capitonee, butonee (que diferencia hay? uno es con pliegues y el otro sin pliegues y solamente con botones), mira:

Los botones dan simetría y crean un ritmo de repetición que destaca y armoniza
En este caso de respaldo con butonee podes jugar solo con el color de la tela o también con el color y tela de los botones, no necesariamente, pero un contraste de claros y oscuros en la misma gama puede quedar interesante.

La frutilla del postre es el capitonee con su singular trabajo de pliegues
Ahora bien, te encanta la idea de un respaldo detrás de tu cama enmarcándola, aislándola de la fría pared y como yapa decorando y dándole ese estilo que tu dormitorio pide a gritos! Que falta? Si! Sabes que tela o genero elegir?? Yo te recomiendo: panas sintéticas (vienen lisas, con tramas estampadas y ademas con dibujos), hay símil cueros (no son cuerinas como las tradicionales, estas son suavecitas y fáciles de limpiar al igual que la pana que te muestro abajo). 

Mira esta belleza de pana estampadaaaaaaaaaaaaaa
Listo, ya tenes mas en claro que necesitas un respaldo, de qué estilo te gusta y con qué tapizado. Falta la terminación, que si bien no es de primera necesidad, te sirve muchisimo para: y mira que son varias sus funciones! 
1- Decora obviooo
2- Sentarse para ponerse los zapatos
3- Sentarse para sacarse los zapatos (aunque es menos necesario no?)
4- Ponerte las medias
5- Dejar la ropa preparada para el día siguiente...o bien
6- Tirar la ropa del día
7- Aunque también podes apoyar una manta así la tenes a mano esos días de mas frío..

Es de esos muebles que si no los tenes pasas de ellos, pero si los tenes! los RE usas!
Por supuesto que hay varios diseños:

con el diseño del respaldo

un baúl puede ser un hermoso pie de cama 

con apoyabrazos

acá lo podes ver en contexto con el resto de una deco divina!



En esta ultima foto se opto por un mueble, y sabes que? yo tengo una cómoda con cajones en los pies de mi cama. Tengo lugar de guardado de ropa interior, puedo apoyar la manta que pongo a los pies, he puesto algún florero de decoración pequeño y hasta puedo apoyar parte del desayuno si quiero quedarme mas tiempo en la cama. Uff!! cuantas opciones diferentes, no? Y las que todavía hay para crear y disfrutar!!!

Buena semana de inspiración ! {Analia}

BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.