3 ELEMENTOS INFALIBLES EN DECORACIÓN: NEUTRO/BASICO + TEXTURA + BRILLO

lunes, 3 de julio de 2017

Pienso, cuantas habremos visto alguna vez el programa estadounidense "No te lo pongas!" (What not to wear) y cuantas veces escuchaste decir a Sacty y Clinton una de las reglas de oro una y otra vez. Se que ellos lo aplican a las prendas de vestir, pero quien dijo que la decoración no es vestir nuestro hogar y nuestros espacios a nuestro gusto y con nuestro estilo?

Por eso quiero recordarte esta norma salvadora que ellos utilizan y que podes aplicar a cada rincón de tu espacio. Son tres los elementos a utilizar para que obtengas una decoración equilibrada y con estilo. Esto podes aplicarlo a diferentes materiales.


Colores neutros: las superficies mas grandes de un espacio son las paredes, el piso y el techo, pero tene en cuenta que los muebles son otro de las mayores superficies en una ambientación y los neutros son elementos básicos.
Blancos, negros, grises, beige, tostados, todos estos colores, que bien sabemos combinan con todo, hacen de base para aplicar los siguientes elementos.
Textura: mi parte favorita de la decoración! por qué? porque podemos dar textura con muchísimos materiales. Revestimientos, como papel pintado que, a pesar de no tener textura al tacto, el simple hecho de remitirnos a un objeto o elemento texturado o con relieve ya nos aporta mucho visualmente. Piedra y madera son los materiales mas nobles y utilizados para crear relieve. Objetos y detalles como lana, yute, tejidos en general muy utilizados en almohadones, pies de cama, mantas y alfombras, cristales biselados y decoración labrada como vemos en candelabros, asientos de cerámica tipo tambor, podes ver muy de moda los espejos con marcos estrellados en metal o mismo espejados. Te vas imaginando todo lo que hay a nuestro al rededor para crear textura? (Suspiro!!).
Brillo! la vedette de este triángulo amoroso de la deco. Hoy en día seguramente ves por doquier elementos de iluminación con terminación en cobre, si! porque es tendencia! pero...el dorado, plateado, mismo el vidrio y hasta lo espejado da brillo! Es como digo yo "la joya" que destaca ese vestido negro para hacerlo lucir.

Papel, tejidos, madera, espejo, deco, lampara, lo ves?

Pisos, sillas y mueble de cocina neutro + textura en pared y mesa + lampara cobre

Sofa y alfombras neutros + deco y alfombra con textura + deco cobre

Pared de azulejos blancos son nautros y al mismo tiempo dan textura



EL RESUMEN !

Estamos rodeados de mucha información e inspiración, solo hay que abrir los ojos!
"Confía en tu instinto"

Buena semana llena de inspiración! {Analia}



BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.