LLEGAR A CASA, EL MEJOR MOMENTO DEL DIA

lunes, 1 de mayo de 2017

Todo lo que queremos al llegar a casa es sentirnos en casa, si, algo tan raro de pensar. Y como? claro, todas las casas no las sentimos como un hogar, porque alquilamos, porque la compartimos..hay muchos casos que vos en este momento deberás estar pensando. Hogar es donde están nuestros afectos, nuestros objetos, donde hemos decidido qué va en qué rincón. Para mi eso es un hogar, sentir que no necesito nada mas, mi refugio ante el fin del mundo. Soy exagerada con los ejemplos, pero se entiende, no?


Una mesa ratona donde puedas levantar los pies.
Una mesa grande y muchas sillas aunque sean diferentes, no importa!
En nuestra casa, y quizás en la tuya también, recibimos siempre a nuestra familia, amigos, siempre somos mínimo 15 personas, y por eso prefiero priorizar lugar para reunirnos que invertir en otras cosas. Busca sillas que ya nadie quiere usar, recolecta diferentes estilos, pintalos, reacondicionalos, retapizalos (si no viste el post anterior lo podes leer haciendo click acá). Una mesa extensible, nueva o vieja, no importa. Podes hacer dos mesas iguales y colocar una en la galería y otra dentro en el comedor, para que? porque a la hora de reunirse solo las unen y con un bello mantel encima ya tenes el tema resuelto. 

Los troncos cortados en fetas se usan mucho acá en Córdoba.

Un dormitorio, si bien esta pensado para descansar, es el ultimo orejón del tarro, porque? porque sincerate con vos misma y anda a mirar como tenes tu dormitorio y volve a seguir leyendo.

Un dormitorio con lo esencial, ya esta completo.
Ahora, que pensas? Una cama, dos mesas, bancos, pila de libros, cajones apilados, baúles que heredaste, son todos geniales para las mesas de noche, un pie de cama que tranquilamente puede ser un banco viejo que tenes mojándose afuera (si igual va a terminar lleno de ropa, o no?), iluminaciòn? obvio! pero con dos lámparas que caen sobre estas mesas de noche basta, queres luz, verdad? tachalo de la lista. Cortinas hechas con lienzo teñido con shibori quedan geniales y las haces vos, como? mira el paso a paso que escribí en el blog acá.

Un baño coqueto pero con objetos que tengamos en casa.
Lugar de guardado para toallones y elementos de higiene, una ducha, sus respectivos sanitarios, y el resto es amor, como a toda la casa! A veces solo hay que pensar como queremos sentirnos, nada mas. 

En la vida nos la pasamos pensando en lo que no tenemos, y no miramos todo lo que sí tenemos! o me equivoco? Es lindo tener un sofá cómodo, una manta para estar calentitos, una linda lampara para leer un libro acurrucado, pero hay que ser y tener lo que te haga feliz. Si no lees, no tengas libros, si no te gusta mirar la tv, no compres una tv. Si en tu casa son de jugar en familia a juegos de mesa, ocupate por tener una mesa ratona gigante y unos almohadones rechonchos para tirarte en el piso. Colocar una tela linda en el suelo a modo de alfombra. Hay que ser práctico y feliz !!

Hay una frase de Mark Zuckerberg, el creador de facebook, que dice: 
"Hecho es mejor que perfecto", pero claro!

Contame que cambio hiciste en tu casa que te hizo feliz??!!
Quiero que sepas que no descuide en ningun momento la estetica, pero si no sabes por donde comenzar
comunicate conmigo o deja un comentario debajo :)
Buena semana de inspiración! y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS! {Analia}



BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.