Sea donde sea que quieras aumentar la luminosidad de los espacios, un espejo te lo garantiza.
Ya sabes que pintar las mayores superficies de tus ambientes (paredes, techos y hasta pisos) en color blanco va a dar mas luminosidad a tu espacio y le aportara al mismo tiempo amplitud generando espacios mas agradables de disfrutar, es que si la luz natural escasea, el espejo en sus diferentes variantes va a ser tu mejor aliado.
Por eso lo considero un elemento comodín en el diseño y la decoración. Diferentes formas, tamaños y maneras de aplicarlos, porque te cuento, un espejo es un elemento que va mas allá de reflejarnos antes de salir a una cena o peinarnos después de una ducha. Hace magia! ya lo veras!




Te quiero mostrar las diferentes formas de utilizarlo y los múltiples diseños que hoy existen para que elijas el que mejor va con tus necesidades y la personalidad de tu hogar.
En la imagen anterior, un excelente ejemplo de falta de luz natural son los BAÑOS, si! esos que aprovechamos a diseñar debajo de escaleras, en rincones insospechados con tal de que podamos ocupar el menor espacio útil, destinándolos para otros fines.




Otros usos que se le dan a los espejos como en tiempos lejanos es el de multiplicar lo que tenga cerca, antes eran las copas de los vajilleros, ahora se utilizan en centros de mesas y decoraciones en eventos. De esta forma se busca reproducir y reflejar todo lo que a sus alrededores se encuentre, como luces y arreglos florales.
En el caso de los muebles ya no vemos al espejo dentro del mismo, al contrario, se utiliza para revestirlos y de esta forma cumplir con la función de reproducir la luz que ingresa desde ventanas o reflejar la iluminación de lamparas o arañas. Es un estilo mas refinado pero como ves en la imagen podes revestir una cajonera que ya pensabas darle una lavada de cara. Que te parece?
No solo se trata de que cuelgues espejos por toda la casa, aunque el FENG SHUI estaría chocho pero no te vuelvas fanática. Todo en su debido limite ;)





Espejos decorativos son los ejemplos de arriba, uno da la posibilidad de combinar un material frío con la madera, dando un equilibrio perfecto si tu casa es bien moderna o industrial donde te la posibilidad de agregar materiales que hagan contraste en estilo y textura.
Dar forma a los espejos es una excelente opción para un juego de luces y decoración..como así también armar la composición que mas te guste, esto le dará una gran presencia a tu espacio :)



Me fascinan los recibidores, creo que comería ahí,, me quedaría a dormir y haría toda mi rutina pegada a la puerta :) me inspiran, me dan la libertad de mostrar quien soy y que tengo para dar cuando estés en mi hogar.
Acá te dejo un par de opciones diferentes bien modernas y otras mas clásicas, con grandes marcos tallados, en maderas recuperadas y si, es el estilo que a mi mas me gusta!!




Al Feng Shui no le gustan los espejos frente a la cama,
desplazarlo mas hacia uno de los lados


{UN TIP si queres armar un hall de entrada hermoso y único, podes colocar un espejo para dar mas amplitud pero tene en cuenta que no este justo en frente de la puerta principal, porque según el Feng Shui, el Chi (la energía) revota y se va! y no queremos eso, no??}




Diferentes espacios para distintas personalidades y un solo fin, darle a tus ambientes mas luz, aprovechando la iluminación natural ya sea mucha o poca, para poder disfrutar y porque no ampliar los sectores mas pequeños de tu hogar.

Tenes alguna idea de como aplicar espejos? Hiciste algo en tu casa que nos queres mostrar?
Encantada espero tus comentarios :)

Buena semana inspiradora {Analia}