CHIMENAS, SE ACERCA EL INVIERNO

lunes, 15 de mayo de 2017

El frío que esta haciendo estos días me hizo refleccionar, y pensando, llegue a la conclusión de que todo ser humano tendría que tener una chimenea, aunque sea como espacio decorativo, porque hoy en día las hay de todos los diseños, formas y diferentes fuentes de calor.

Tradicionales para leña (que por cierto en casa usamos hasta para cocinar!), también diseños renovados con leños para gas natural (si, dije diseños renovados) y los nuevos que se alimentan a alcohol, si! escuchaste bien! son hogares a bioalcohol. En nuestra casa de Buenos Aires empotramos uno en la pared. Te cuento que si bien calienta, es mas bien estético.
Se que podes llegar a relacionar las chimeneas con ambientes rusticos, al estilo cabaña en las montañas (que si vivís en Argentina te aparece la imagen de una casa bien acogedora en la patagonia, o no?), pero la verdad es que todos los estilos de decoración pueden tener en sus ambientes una que vaya con el diseño del lugar.




Estilo NET con chimenea moderna. Los espacios no se condicionan por un elemento.
Espacios creados en equilibrio. Materiales nobles como madera y piedra.

Si bien hay materiales que definen estilos. Te propongo que busques el equilibrio entre todo lo que te gustaría que conviva en tu espacio. Es decir, si te gusta mas la piedra que el micro cemento (que te puedo decir..la piedra da un aspecto mas rustico por su forma irregular, en cambio el micro cemento es mas net y a nuestra vista nos presume una terminaciòn mas industrial) por eso, podes jugar con la proporción de cada material, pero que todos estén presentes, para que no te agobie la idea de uno solo predominando en todo momento. Me entendes?

Como podes ver en la imagen de arriba, la chimenea se destaca porque hay un contraste de texturas. Esa es una forma inteligente de crear protagonismo. De otra forma también jugas con los volúmenes y así creas un diseño equilibrado (donde todo se destaca en el conjunto, nada predomina sobre nada).

Mi idea es hacerte ver como cada elemento de la decoración juega su papel único y al mismo tiempo es parte del todo.

Para mas formas y tamaños ya sabes que no hace falta más que entrar en Pinterest y tipear la palabra chimeneas jaja y te aparecerán muchas opciones.
Yo sólo te quiero explicar la parte teórica y formal de este elemento (sueno a profe de facultad jaja).

Te deseo una semana llena de inspiración y espero que si justo estas pensando en incorporar una de estas en el diseño de tu casa, toda la info te ayude a ver las diferentes opciones y maneras de pensar tu espacio :)

Buena semana !! {Analia}
BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.