RENOVAR TUS SILLAS | RETAPIZADO Y PINTURA

lunes, 24 de abril de 2017

Cuando me preguntan ¿como renuevo mis sillas? en mi cabeza comienza un intenso "brainstorming" (lluvia de ideas en ingles -pa` las que no saben-).
Una genial idea a la hora de dar un refresh a esas viejas sillas, es el retapizado con telas interesantes jugando con la pintura y los colores -hoy tenes pocas excusas con todos los productos nuevos que hay-, podes usar pinturas que no necesitan lijar como las tipo Chalk Paint en colores pasteles - pintura tiza que podes hacer hasta vos- o los aerosoles de Rust Oleum con colores vibrantes y para diferentes superficies: madera, metal, plástico. Seguís sin excusas!
Salir de tu zona de confort también se puede trasladar también a tus sillas.





Los estilos hoy en día son muy variados dentro de un hogar y jugar con la variedad hace las cosas mas fáciles y divertidas, no te parece?
Como también los estilos de vida de cada hogar es diferente te paso el primer consejo:

{UN TIP tenes un gatito de mascota? lo IDEAL es que tapices tus sillas con tela, a ellos les encanta rascar todo, es su naturaleza, por eso una tela con dibujos y bien colorida es tu solución, haceme caso! la cuerina es mas fácil de limpiar pero queda con los agujeros visibles, un horror!}

DIFERENTES ESTILOS CONVIVEN PERFECTO | UN TEMA COMÚN: EL COLOR
Es tan libre que no hay reglas. Si bien hay tendencias, la idea es transformarlas como mas te gusten y como mejor representen tu personalidad en el espacio. Queremos provocar esa frase: es muy Ana! (el ejemplo sería en mi caso, claro!)

UN SILLÓN DE ESTILO PUEDE SER EL NUEVO CABECERO DE MESA
PODES DARLE TU TOQUE PERSONAL: PINTURA Y TACHAS!

{ UN TIP para retapizar 6 sillas de asientos estándar -40x40- necesitas solamente 2 mts de tela (de 1.40 mts de ancho). Jugate por ese estampado que te enamoró y no lo pienses mas!}

ELEGIR UNA TELA DE FONDO OSCURO AYUDA

Si te gustan las paletas neutras, también te quiero! jaja. En este caso podes jugar con diferentes estilos de sillas (tapizadas, sin tapizar, solo pintadas, o dejando algunas originales si están en buen estado como para dar un toque único) me parece divertido de igual forma, la idea es que te represente a VOS!


{UN TIP si tapizas tus sillas con cuerina - eco cuero - simil cuero - en colores claros principalmente te obligo a NO usar productos como CIF CREMA. Únicamente limpiar con jabón neutro de lavar la ropa, el blanco mas común, con una esponja sin virulana o bien ahora hay unos paños de microfibra que son geniales para limpiar todo.}

UNA DIVERTIDA OPCIÓN EN CAÑA PINTADA 

Y si sos de esas personas que recolectan sillas huerfanas y descoladas de la calle o se enamora perdidamente de un par de sillones en un pulguerio, son ideales para tenerlas en los dormitorios como COMODÍN, como digo yo. Si llegan mas invitados, o si te gusta rotar los muebles por la casa, esta opción te viene como anillo al dedo.


Como dice Mario Benedetti

"De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. 
Que te enseñen a ver con otros ojos"

Si ya te convenciste te podemos ayudar con la elección de la tela para tu tapizado.
Tenemos miles de géneros que están esperando renovar tus sillas!!
Buena semana de inspiración! {Analia}
BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.