A veces pensamos equivocadamente que el diseño ECLÉCTICO es juntar todo lo que tenemos en casa, lo que me regalo la abuela cuando me mude, lo que encontré tirado en la calle e intento reciclar, y eso no es eclecticismo y mucho menos, diseño.

Basta de ver imágenes donde los ambientes piden a gritos AUXILIO, donde la nota de la revista no dice nada mas que: no me alcanzo la plata para comprar lo que quería y junte esto, BASTA!



Muebles sin sentido, colores espantosamente combinados, un espacio con CERO composición, eso me crispa los nervios, y es de lo que HOY se va a hablar en este BLOG. He dicho!

Ecléctico es aquel espacio donde conviven muebles de diferentes estilos pero armonizado con elementos que unifican. "Supone siempre tomar lo mejor de diferentes elementos para hacer de ello una combinación nueva y única" nada mejor para definirlo que esta frase.






Si queres tener un ambiente ecléctico, te voy a ayudar con algunos consejos a tener en cuenta:



1- tenes muchos muebles de distintos estilos? organiza "que" va a ir en ese espacio
2- ahora pensa que colores te gustaría tener en ese ambiente, eso lo usaremos como elemento para unificar todos los estilos de muebles
3- una vez que sepas estas 2 cosas ahora...a buscar tapicería, pinturas, deco...pero todo relacionado al elemento que elegimos: COLOR
4- otro TIP que te puedo dar es que elijas diferentes TEXTURAS, si! para la tapicería: panas, chenilles, sedas, en el piso: alfombras de pelo largo o también almohadones de pelo sintético para la deco, molduras y decapado en muebles, para así darle estilo y personalidad, profundidad al espacio, pero sobre todo conservar la ARMONÍA.

Se que fui muy directa y espero que esto te ayude a cumplir tu meta y diseñar un espacio ECLECTICAMENTE ARMONIOSO.

Si tenes alguna idea pero no saber como hacerla realidad dejame tu comentario mas abajo y lo charlamos!!