Hoy pensé en algo diferente para postear y dándome cuenta que se acercan las fiestas y es un tema tedioso el de que? cocinar...se me ocurrió compartir esta receta fácil que encontré en "La Pasteleria"  programa que se emite por FOXLife..Espero lo hagan y así agasajen a sus invitados!



Ingredientes

Para 24 porciones
  • Harina 0000 500 g
    Huevo 1
    Azúcar 80 g
    Aceite de girasol 60 cc
    Levadura fresca 15 g
    Sal 1 cda
    Leche 250 cc
    Agua c/n
    Huevo 1
    Semillas de sésamo 50 g

Procedimiento

En la mesada, colocar la harina haciendo un hueco. Agregar  el huevo, el azúcar, el aceite de girasol, la levadura, la sal y de a poco la leche. Mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Amasar 5 minutos, darles unos golpecitos con las palmas de las manos y amasar durante otros 5 minutos más. Cortar bollos del tamaño de la mano, estirar la masa como si fueran para ñoquis, de aproximadamente 2.5 cm de diámetro y 20 cm de largo: unir por los extremos, formando una corona. Reservar de 15 a 30 minutos, tapando la preparación con un lienzo. Colocar en la cacerola con el agua hirviendo. Cuando suban a la superficie, retirar y apoyar en el lienzo o en el papel absorbente para escurrir el agua de los bagels. Acomodar en la placa aceitada, pintar con un huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Hornear a 180ºC hasta que estén dorados. Dejar que la preparación se entibie para cortar.

Ahora una vez listos para preparar, los podes hacer con jamón y queso, lechuga y tomate o bien con salmón! mmm que rico!
A chuparse los dedos!

Queres compartir alguna receta rápida para estas fiestas? Dejame tu comentario,
que tengas buen finde largo!

Ana... by VAV. Diseño de Interiores