MUÉRDAGO NAVIDEÑO EN TELA

lunes, 11 de diciembre de 2017

Utilizar materiales en desuso contribuye a renovar los objetos al mismo tiempo que renovamos los ambientes. En este caso anticipándome a la preparación del 8 de diciembre, quiero dejarles una forma super fácil, práctica y sin costo de realizar un muérdago para la puerta principal de la casa.

Percha metal sin uso

.MATERIALES.
- una percha de metal que ya no utilices
- recortes de telas que tengas guardados, en este caso utilice un catalogo viejo de telas de cortinas (podes pedir alguno en un negocio de cortinas que ya no usen, yo tengo varios!)
- tijera
- 1.50 m de cinta, puede ser de raso, organza o la que mas te guste
- 1 alambre fino de 5 cm de largo (para el moño)

Retazos de telas que ya no utilices


.PASOS.
1- Como ves en la primer imagen, deformamos la percha para que tome una forma redonda, dejando el gancho como está.
2- Recortamos la tela que conseguimos de forma irregular, en una medida aproximada a 20 cm largo x 2 cm de ancho.

Diseños intercalados de los cortes
3- Una vez que tenemos los cortes hechos vayamos colocando intercalados los colores, dibujos y texturas (es recomendable que vayan haciendo de a 5 o 6 tiras)
4- Cuando las tenemos ordenadas como queremos que queden, hacemos un nudo atándola alrededor del alambre de la percha, repitiendo esto hasta hacer toda la vuelta del circulo, la vamos uniendo bien juntitas para que de mas volumen la tela y logre un efecto desflecado.
5- Para el moño pueden elegir el modelo que mas les guste, si ya saben alguno lo pueden poner en práctica acá y si no saben como hacerlo les dejo un link http://lasmanualidades.imujer.com/6810/como-hacer-lazos-decorativos es muy práctico de realizar.

El resultado es el siguiente, un decorado muy práctico de hacer, distinto, con pocos materiales y con menos de 1 hora de trabajo.
Pueden elegir telas de colores, de acuerdo a los tonos del árbol de navidad, pueden hacerlo en el tamaño que quieran y darle otras formas como cuadrado o triangular!
Jueguen!! la imaginación es infinita y no tiene costo!!


Muérdago terminado

Espero que les haya gustado y espero comentarios y otras ideas de adornos que hayan realizado ustedes para otras navidades!

P.D: Me encantó la foto del trabajo terminado sobre la mesa de madera de mi galería!
Como cada año hago uno diferente (el de este 2017 ya esta listo!, el que ves en la foto terminado lo hice en 2013 y se lo regale a mi mamá!! 

Buena semana de inspiración! y miren que hay mas deco navideña para hacer.
Si no viste los anteriores, podes ver como hacer estrellas en 3D y también el ultimo donde siguiendo con la deco, te muestro ideas para hacer centros de mesa Navideños todo es con la idea de que con tiempo puedas preparar todo y que tu mesa y la casa entera este bellisima y con mucho aire de fiesta.

Diseñadora de Interiores

BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.