TAPIZADOS: re-tapizar o no re-tapizar esa es la cuestion

viernes, 13 de marzo de 2015




Hola, sisi llego el viernes tan esperado y y se esta yendo pero como se que te gusta buscar en internet todo lo que te interesa, esta vez vas a poder ver "que hacer" con ese mueble que heredaste, compraste en un pulguerio o te encontraste con mucha pero muchaaaaa suerte tirado en la calle esperando que un mejor destino le toque a su puerta.

HOY lo que nos incumbe: La TAPICERÍA
Los SI y los NO




ATENCIÓN: antes de pensar llevarte un mueble viejo a tu casa lo primero y principal es ver que no este abichado, esto quiere decir que tiene polillas que se están comiendo la madera. Como te das cuenta? Se ven perfectamente agujeritos redondos del tamaño de una cabeza de alfiler (de pelotitas claro jaja)..o también los podes ver en la tela si se trata de un sillón.

Tene en cuenta 2 COSAS: si lo llevas a tu casa tenes que tener mucho cuidado en NO dejarlo dentro con el resto de tus muebles, porque estos bichitos se pueden pasar a tus muebles y "contagiarlos" digamos de alguna forma..es como los piojos saltan a otros muebles para seguir comiendo..

La otra opción es llevarlo directo a un tapicero de confianza que el sabrá como aislarlo y curarlo para que luego lo pueda retapizar con la tela mas bonita que haya :)

Una vez que este todo lindito y quieras tapizarlo (en el caso de SILLONES) te paso estos consejos:


Lo que SI debes hacer:

- por lo general cuando uno se "agarra" un mueble viejo de la calle o lo compra porque se enamoro a primera vista no sabe donde lo va a poner..por eso antes de elegir un mueble la idea es tener en claro que tiene un lugar destinado o un pariente que lo necesite..

- Debes tener en cuenta el valor económico y sentimental del mueble si vas a re tapizar el tuyo, medilo perfectamente y sacale varias fotos para poder pedir un presupuesto y no llevarte una sorpresa después.

-si vas a ir a un mercado de pulgas, medí con cuidado el espacio donde irá tu sofá...para que no termine en el galpón o se quede a vivir en lo del tapicero (pasa y seguido). Es un poco lo que explique en el primer punto, pero insisto porque no es muy agradable gastar y no usarlo, no?

-podes personalizar tu tapizado utilizando botones forrados o ribetes (los llamo también "vivos" -cordón de algodón forrado con la tela que elegiste- como terminación en contra tono y elegir una buena tela que te enamore, pensa que este sillón te va a durar otros 20 años mínimo.

Lo que NO debes hacer:

-recorda qué tenes en el ambiente donde pensas poner este mueble, como las cortinas y alfombras o pisos para que lo que elijas quede armonioso, a la hora de elegir las telas esto te ayudara a no equivocarte, no todos somos decoradores..(bueno yo si, pero hablo del que no lo sea jaja)

-NO elijas telas finas para tapizar muebles que serán utilizados muy a menudo, como sofás o butacas de un living o sala de estar/playroom, te recomiendo elegir telas tramadas o jaqueares con dibujos aunque una buena funda no vendría mal, pedilo con el presupuesto ;)

Algunos tips que te puedo dar son:


+ en el caso de sillas podes mezclar diferentes colores o dibujos, pero que siempre sean tonos mas bien oscuros o en ecocuero, es mejor para mantenerlos siempre como nuevos.



+ para los sofás, combinar la base en ecocuero y los almohadones (que tengan fundas con cierre) con telas que sean lavables o que se puedan limpiar a seco.




+ las estructuras de los sillones son un punto importante que podrás analizar cuando vayas a pedir el presupuesto a un profesional..pedile que te sea sincero y que te explique en que estado esta el mueble.



+ lo que siempre le digo a mis clientes es que la comodidad no se puede negociar, por eso si el sillón o sofá es incomodo y no lo van a usar prefiero que lo descarten y tomamos una parte de la tela que este en buen estado para hacer almohadones de decoración o un cuadro, de esta forma viven con parte del mueble sin gastar de mas..


Y acá les dejo otras formas de tapizar y re-tapizar:

un banco de madera rustica + arpillera que queda tan linda

sillas con asiento y respaldo combinados en 2 telas doferentes otra vez arpillera (me gusta no)



sillas de estilo provenzales pintadas de blanco y asiento otra vez en arpillera estampada!!

este es un ejemplo de que los sillones pueden estar en estado original

solamente le das un toque actual con los almohadones que mas te gusten y voila!

Espero que te haya ayudado a tomar esa desicion tan importante como lo tiro o lo retapizo...
Si se te genera alguna duda o consulta, podes hacerla en los comentarios mas abajo :)
Estudio VAV.

| Asesoramiento | Diseño | Desarrollo del mobiliario | Concertar cita.

Diseñadora de Interiores
Analia Verónica Vega by BAtA, muebles con ideas.
www.sillonesbata.com.ar | info@sillonesbata.com.ar


BAtA, muebles con ideas . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.